Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

11/10/2023 – “Centrados en la experiencia”,  tema principal del WorkPlace Summit 2023 de IFMA España que se celebrará el 23 de octubre

11 Oct 2023, 13:10

Aquellas empresas y organizaciones que ofrecen a sus profesionales una experiencia satisfactoria fidelizan el talento, aumentan la productividad y fomentan la innovación dentro de su estructura. Pero además, esa experiencia positiva se traslada al cliente y también a la sociedad. Superado el término académico, de experiencia como la “práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo”;  corresponde ahora definir la experiencia en una empresa como “la percepción y el nivel de autosatisfacción que tiene un empleado en la empresa que trabaja, englobando todo lo que puede ver, aprender y sentir desde el momento en que se postuló como candidato hasta su salida”.

La #Experiencia del profesional, pero también de todos aquellos que cohabitan en los entornos de trabajo, es el eje temático elegido por IFMA España para celebrar la edición 2023 de su WorkPlace Summit y que tendrá lugar de forma presencial el lunes 23 de octubre, entre las 16:00h y las 20:00 h, en Madrid (Espacio Bertelsman – Calle de O’Donnell, 10, 28009 Madrid)

Así, con el lema “Centrados en la experiencia” los asistentes verán en cinco bloques diferentes cómo la experiencia revierte en las organizaciones. En ponencias individuales y mesas redondas se hablará de la economía de la experiencia; de la experiencia a partir del diseño y la arquitectura. También cómo vincularla a los criterios ESG. De la Tecnología de la experiencia… y por supuesto cómo el valor de la experiencia refuerza  la inclusión y la diversidad en las empresas ya sean estas grandes multinacionales o pymes.

Además de los miembros de las distintas comisiones de trabajo IFMA España y representantes de las empresas asociadas,  algunos de los ponentes invitados, son Juan Serrano, Socio Fundador de Transforma, Raquel Guijarro, Head of Workplace Strategy Spain JLL; José Manuel Olaizola, Responsable de plataforma de Digitalización y Automatización de la Construcción, en TECNALIA; Amanda Palazón, CEO y founder at Grupo IMm o Narciso Michavila, Presidente y Fundador GAD3. Ver programa

En un sexto bloque, presentado por el presidente de IFMA España Enrique Carrero, se explicará a todos los asistentes en qué consiste el proyecto Playbook: la oficina sostenible que están desarrollando a nivel interno.

La inscripción al WPS23 es obligatoria.  Es gratuita para los afiliados a IFMA España y los no afiliados deberán pagar 150 euros. Por último, señalar que los miembros de la Junta Directiva que han participado en la organización del WPS23, junto a la Gerente (Rebeca Farpón) y al resto del personal de estructura, son Marta Sevila (Vocal de la JD y Sponsor de la Comisión de Eventos) y Joaquina Garrido (Vocal de la JD y Sponsor de Comisión Workplace y Personas)

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org