Comisiones de Trabajo

Además de la Junta Directiva y como soporte a toda la actividad de la asociación, en IFMA España existen 13 grupos diferentes de trabajo para así asegurar el correcto desarrollo de todas las funciones que venimos realizando y para focalizar en personas expertas diferentes funciones, con el objetivo de alcanzar el máximo desempeño en cada área.

Con estas comisiones de trabajo, aseguramos un mayor beneficio para todos los profesionales del Facility Management que englobamos en la asociación.

Relaciones Institucionales
Sponsor: Enrique Carrero
Desde esta comisión promocionamos y desarrollamos el Facility Management en las Instituciones Oficiales españolas, así como en otras Instituciones y Asociaciones de relevancia económica, social, ética y medioambiental.

Uno de los principales objetivos de la comisión de Relaciones Institucionales es la de posicionar estratégicamente a IFMA España como la asociación profesional referente en Facility Management en nuestro país, y poder representar al sector ante los diferentes estamentos profesionales tanto públicos como privados

Director: Luis del Barrio

Ver Acuerdos

Ver trabajo realizado

Research y Formación
Sponsor: Montserrat Castellanos

Se trata de una comisión creada con el doble objetivo de investigar (Research) y divulgar (Formación) el Facility Management.

Trabajamos por proyectos y disponemos de múltiples formatos de participación en función de cada grupo de trabajo para que todo el profesional que tenga interés pueda unirse y colaborar en uno o en varios de ellos, según su disponibilidad.

El objetivo es hacer visibles tanto la investigación en Facility Management que se realiza en España, como las lecciones aprendidas y mejores prácticas que todos los profesionales del sector quieran compartir.

Colaboramos con los distintos grupos de trabajo existentes en las comisiones del ecosistema IFMA España, sin olvidarnos de otros organismos, asociaciones y universidades. Mantenemos también un contacto directo con IFMA International e IFMA EMEA a través de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Ver trabajo realizado

Igualdad, Diversidad y Accesibilidad
Sponsor: Raquel Cruz
Somos un equipo de personas que fomentamos la igualdad en su amplitud, pero poniendo el foco principal en la igualdad de género y en la igualdad de oportunidades para aquellas personas con capacidades diferentes; fomentando así la accesibilidad universal en el trabajo.

Nuestras aspiraciones y retos en cuanto a la igualdad, diversidad y accesibilidad van más allá de los límites de IFMA España. Nuestro objetivo radica en conseguir que las personas y empresas apoyen la plena igualdad de oportunidades en sus organizaciones.

Ver trabajo realizado

Eventos
Sponsor: Marta Sevila

Esta comisión lleva la disciplina del Facility Management a lo más alto. Lo hace mediante la realización durante todo el año de webinars, jornadas técnicas, mesas redondas y muchos otros eventos complementarios.

Nuestros cometidos pasan por fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y diferentes modelos de gestión, tanto de parte de los ponentes como de los asistentes. También fomentamos el contacto y la interacción entre todos los participantes.

Ver trabajo realizado

Real Estate Management
Sponsor: Fernando Sañudo
Dada la importancia que la gestión de los activos inmobiliarios está adquiriendo dentro de las actividades de los Facility Managers y la tendencia dentro de las organizaciones a fusionar la gestión inmobiliaria y operativa, creemos que es necesario reorientar el Asset Management a Real Estate Management.

Para ello, el enfoque de esta comisión es eminentemente práctico, centrándonos en las actividades relacionadas con la gestión del portafolio inmobiliario a las que los Facility Managers habitualmente se enfrentan; con el objetivo fundamental que sea útil y aplicable para estos profesionales en su día a día.

Director: José Antonio Acevedo

Ver trabajo realizado

Facility Management por Sectores y Normalización
Sponsor: Guillermo Montis
Esta comisión tiene un doble enfoque. Desde la subcomisión de Facility Management Sectorial trabajamos para dar una respuesta específica a las necesidades del Facility Management en los diferentes sectores, promoviendo una mayor conectividad entre profesionales del mismo ámbito sectorial.

Por otro, desde la subcomisión de Normalización, favorecemos el desarrollo y la adopción de normativa y regulación que ordene y respalde a nuestro trabajo.

Director Normalización: Francisco García Ahumada

Ver trabajo realizado

Engagement
Sponsor: Manolo Toledo

Desde esta comisión trabajamos transversalmente con otras áreas de IFMA España y también con los delegados territoriales. Así damos una mejor cobertura a las necesidades de cada zona de influencia.

Aunque cada territorio tiene su propia identidad, hacemos llegar un mensaje común sobre lo que IFMA España puede aportar en beneficio de las empresas públicas y privadas interesadas por el Facility Management.

Trabajamos unidos, comprometidos con el desarrollo de la asociación en todo el territorio nacional, maximizando la conectividad y garantizando amplia cobertura de nuestras actividades en beneficio de todos.

Delegado Territorial Galicia y Asturias: Juan Manuel Fernández
Delegada Territorial País Vasco: Itciar García
Delegado Territorial Castilla y León: Antonio Reguera
Delegado Territorial Cataluña: Marc Blasco
Delegada Territorial Comunidad Valenciana: Soledat Berbegal
Delegados Territoriales Andalucía: Simón Chávarri y Manolo Toledo

Smart Cities, Tecnología y Sostenibilidad
Sponsor: Enrique Carrero
Esta comisión integra Tecnología, Smart Cities y Sostenibilidad. Esta unión responde a la enorme relevancia y sinergias que tienen en la actualidad estos tres campos de conocimiento dentro del Facility Management.

Analizamos los avances en sostenibilidad, tecnología y ciudad inteligente para estudiar su aplicación en el mundo del Facility Management.

Divulgamos los resultados conjuntamente con el análisis de cómo nuestra especialidad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, tenemos presencia en todos los foros vinculados a estas tres temáticas, y cerramos acuerdos y convenios de colaboración con entidades de referencia.

Director Smart Cities: José Pedro Inestal
Director Tecnología: Alberto Guerrero
Directora Sostenibilidad: Eva Morillas

Ver trabajo realizado

Relaciones Internacionales
Sponsor: Jaime Pire
La Comisión de Relaciones Internacionales de IFMA España fue creada con el objetivo de maximizar las relaciones con IFMA USA e IFMA EMEA.

Además, fomentamos, participamos y aportamos valor al resto de capítulos internacionales y asociaciones del ámbito del Facility Management. Lo hacemos no sólo para dar visibilidad a la actividad de IFMA España y posicionarla a nivel internacional, sino también para acompañar a nuestra disciplina en el actual momento de transformación.

A día de hoy IFMA España es el Capítulo Europeo con mayor volumen de socios y con un importante potencial y expectativas de seguir creciendo.

Representante IFMA EMEA: Rebeca Farpón
Representante GT Sostenibilidad: Alberto Vilches
Representante GT Young Profesional Iniciative: Alejandro Mindricel
Representante GT Energía:
Representante GT Tecnología: Fernando Martín

Ver trabajo realizado

Comunicación
Sponsor: Raquel Cruz
Se trata de una de las comisiones transversales de IFMA España que mantiene de forma equilibrada la comunicación externa, presentando la asociación a los distintos públicos objetivos, y la comunicación interna con y entre los miembros de la asociación.

Lo conseguimos potenciando nuestra visibilidad a través de las publicaciones periódicas, las redes sociales y soportes digitales como la web o la App. Nuestro principal objetivo es conseguir a través de la comunicación que IFMA España sea conocido como el referente del sector del Facility Management en nuestro país.

Ver trabajo realizado

Workplace y Personas
Sponsor: Joaquina Garrido
El objetivo de esta comisión es analizar el futuro del Workplace y cómo serán unas oficinas del futuro que faciliten las conexiones humanas, el trabajo en equipo y la co-creación.

También cómo evolucionará su rol para ayudar a crear sinergias que generen negocio; cómo reflejarán e inspirarán la innovación con elementos flexibles e híbridos, y cómo todo esto mejorará el sentimiento de pertenencia y el compromiso de las personas con la compañía.

Queremos ayudar a todas las organizaciones a tener más claro cuál puede ser este futuro, acompañándolas y asesorándolas en el camino.

También buscamos definir los futuros requerimientos del espacio y los servicios con análisis rigurosos y documentados y con la ayuda de organismos internacionales de prestigio como IFMA.

Representante GT Tecnología: Fernando Martín
Representante GT Remote Work: Soledat Berbegal
Representante GT Comunicación: Jordana Galicia
Representante GT Oficina del Futuro: Fernando Díaz

Ver trabajo realizado

Socios y Patrocinadores
Sponsor: Marc Blasco
Es la comisión de trabajo que mantiene la relación directa con nuestros miembros (Patrocinadores, Colaboradores y Socios). Lo hace trabajando por una parte la generación de encuentros de calidad en todos los campos de acción y de interés para un Facility Manager; y por otra, estrechando relaciones y vínculos con todos los afiliados.

Seguimos experimentado un crecimiento global en número de miembros en todas las categorías y fidelizando a los actuales. Un dato que refleja las buenas relaciones existentes con todos vosotros.

Ver trabajo realizado

Organizaciones e IBEX35
Sponsor: Alfonso Ráez

Sponsor: Alfonso Ráez

Desde esta comisión apoyamos al socio y compartimos lecciones aprendidas sobre Facility Management obtenidas desde las grandes empresas, sirviendo de nexo de unión entre profesionales de la empresa española.

Destacamos las experiencias vividas desde las distintas áreas de Facility Management en las grandes corporaciones, algunas de ellas dentro del índice bursátil español de referencia. Ellas serán el hilo conductor para alinear las necesidades detectadas y las soluciones adoptadas dentro de las organizaciones.

Si estás afiliado a IFMA España, te gusta compartir tu conocimiento con todos los profesionales vinculados al Facility Management, te apasionan las relaciones sociales y quieres contribuir a posicionar el Facility Management, no dudes en formar parte de alguna comisión. ¡Te estamos esperando!