Comisiones de Trabajo
Con estas comisiones de trabajo, aseguramos un mayor beneficio para todos los profesionales del Facility Management que englobamos en la asociación.
Relaciones InstitucionalesSponsor: Enrique Carrero
Uno de los principales objetivos de la comisión de Relaciones Institucionales es la de posicionar estratégicamente a IFMA España como la asociación profesional referente en Facility Management en nuestro país, y poder representar al sector ante los diferentes estamentos profesionales tanto públicos como privados
Director: Luis del Barrio
Research y FormaciónSponsor: Montserrat Castellanos
Trabajamos por proyectos y disponemos de múltiples formatos de participación en función de cada grupo de trabajo para que todo el profesional que tenga interés pueda unirse y colaborar en uno o en varios de ellos, según su disponibilidad.
El objetivo es hacer visibles tanto la investigación en Facility Management que se realiza en España, como las lecciones aprendidas y mejores prácticas que todos los profesionales del sector quieran compartir.
Colaboramos con los distintos grupos de trabajo existentes en las comisiones del ecosistema IFMA España, sin olvidarnos de otros organismos, asociaciones y universidades. Mantenemos también un contacto directo con IFMA International e IFMA EMEA a través de la Comisión de Relaciones Internacionales.
Igualdad, Diversidad y AccesibilidadSponsor: Raquel Cruz
Nuestras aspiraciones y retos en cuanto a la igualdad, diversidad y accesibilidad van más allá de los límites de IFMA España. Nuestro objetivo radica en conseguir que las personas y empresas apoyen la plena igualdad de oportunidades en sus organizaciones.
EventosSponsor: Marta Sevila
Nuestros cometidos pasan por fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y diferentes modelos de gestión, tanto de parte de los ponentes como de los asistentes. También fomentamos el contacto y la interacción entre todos los participantes.
Real Estate ManagementSponsor: Fernando Sañudo
Para ello, el enfoque de esta comisión es eminentemente práctico, centrándonos en las actividades relacionadas con la gestión del portafolio inmobiliario a las que los Facility Managers habitualmente se enfrentan; con el objetivo fundamental que sea útil y aplicable para estos profesionales en su día a día.
Director: José Antonio Acevedo
Facility Management por Sectores y NormalizaciónSponsor: Guillermo Montis
Por otro, desde la subcomisión de Normalización, favorecemos el desarrollo y la adopción de normativa y regulación que ordene y respalde a nuestro trabajo.
Director Normalización: Francisco García Ahumada
EngagementSponsor: Manolo Toledo
Aunque cada territorio tiene su propia identidad, hacemos llegar un mensaje común sobre lo que IFMA España puede aportar en beneficio de las empresas públicas y privadas interesadas por el Facility Management.
Trabajamos unidos, comprometidos con el desarrollo de la asociación en todo el territorio nacional, maximizando la conectividad y garantizando amplia cobertura de nuestras actividades en beneficio de todos.
Delegado Territorial Galicia y Asturias: Juan Manuel Fernández
Delegada Territorial País Vasco: Itciar García
Delegado Territorial Castilla y León: Antonio Reguera
Delegado Territorial Cataluña: Marc Blasco
Delegada Territorial Comunidad Valenciana: Soledat Berbegal
Delegados Territoriales Andalucía: Simón Chávarri y Manolo Toledo
Smart Cities, Tecnología y SostenibilidadSponsor: Enrique Carrero
Esta comisión integra Sostenibilidad, Tecnología y Smart Cities. Esta unión responde a la enorme relevancia y sinergias que tienen en la actualidad estos tres campos de conocimiento dentro del Facility Management.
Analizamos los avances en sostenibilidad, tecnología y ciudad inteligente para estudiar su aplicación en el mundo del Facility Management.
Divulgamos los resultados conjuntamente con el análisis de cómo nuestra especialidad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, tenemos presencia en todos los foros vinculados a estas tres temáticas, y cerramos acuerdos y convenios de colaboración con entidades de referencia.
Director Smart Cities: José Pedro Inestal
Director Tecnología: Alberto Guerrero
Directora Sostenibilidad: Susana Quintás
Relaciones InternacionalesSponsor: Jaime Pire
Además, fomentamos, participamos y aportamos valor al resto de capítulos internacionales y asociaciones del ámbito del Facility Management. Lo hacemos no sólo para dar visibilidad a la actividad de IFMA España y posicionarla a nivel internacional, sino también para acompañar a nuestra disciplina en el actual momento de transformación.
A día de hoy IFMA España es el Capítulo Europeo con mayor volumen de socios y con un importante potencial y expectativas de seguir creciendo.
Representante IFMA EMEA: Rebeca Farpón
Representante GT Sostenibilidad: Alberto Vilches
Representante GT Young Profesional Iniciative: Alejandro Mindricel
Representante GT Energía:
Representante GT Tecnología: Fernando Martín
ComunicaciónSponsor: Raquel Cruz
Lo conseguimos potenciando nuestra visibilidad a través de las publicaciones periódicas, las redes sociales y soportes digitales como la web o la App. Nuestro principal objetivo es conseguir a través de la comunicación que IFMA España sea conocido como el referente del sector del Facility Management en nuestro país.
Workplace y PersonasSponsor: Joaquina Garrido
También cómo evolucionará su rol para ayudar a crear sinergias que generen negocio; cómo reflejarán e inspirarán la innovación con elementos flexibles e híbridos, y cómo todo esto mejorará el sentimiento de pertenencia y el compromiso de las personas con la compañía.
Queremos ayudar a todas las organizaciones a tener más claro cuál puede ser este futuro, acompañándolas y asesorándolas en el camino.
También buscamos definir los futuros requerimientos del espacio y los servicios con análisis rigurosos y documentados y con la ayuda de organismos internacionales de prestigio como IFMA.
Representante GT Tecnología: Fernando Martín
Representante GT Remote Work: Soledat Berbegal
Representante GT Comunicación: Jordana Galicia
Representante GT Oficina del Futuro: Fernando Díaz
Socios y PatrocinadoresSponsor: Marc Blasco
Seguimos experimentado un crecimiento global en número de miembros en todas las categorías y fidelizando a los actuales. Un dato que refleja las buenas relaciones existentes con todos vosotros.
Organizaciones e IBEX35Sponsor: Alfonso Ráez
Desde esta comisión apoyamos al socio y compartimos lecciones aprendidas sobre Facility Management obtenidas desde las grandes empresas, sirviendo de nexo de unión entre profesionales de la empresa española.
Destacamos las experiencias vividas desde las distintas áreas de Facility Management en las grandes corporaciones, algunas de ellas dentro del índice bursátil español de referencia. Ellas serán el hilo conductor para alinear las necesidades detectadas y las soluciones adoptadas dentro de las organizaciones.
Jornada “Facility Management. Función Clave para los espacios y las personas”.
25/11/2022
Memoria de Actividades 2021 de IFMA España
14/03/2022
Mesa Redonda: "Lo que engloba el FM”.
Hemos colaborado con los damnificados del Volcán de la Palma, por medio de Cáritas y La Cruz Roja
EL FACILITY MANAGEMENT ANTE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS
13/02/23
ODS Paz y Alianzas
ODS Vinculados a las Personas
ODS Vinculados al Planeta
ODS Prosperidad
ODS Paz y Alianzas
ODS Vinculados a las Personas
ODS Vinculados al Planeta
ODS Prosperidad
Grandes Cifras
Conexión Research
Premios G&BP
Diálogos IFMA
Termómetro Digital
El termómetro digital de IFMA España
Transformación digital en el FM.- ¿Barreras?
IV DIÁLOGO IFMA ESPAÑA: Pensando en la formación de los profesionales.
21/09/2021
III DIÁLOGO IFMA ESPAÑA. Caso práctico de un Business Case
01/12/2021
II DIÁLOGO IFMA ESPAÑA - Pensando en la Formación de los Profesionales.
14/09/2021
I DIÁLOGO IFMA ESPAÑA. “Los Sentidos”.
27/05/2021
RESULTADOS - Premios Good & Best Practice IFMA España 2022
CONVOCATORIA - Premios Good & Best Practice IFMA España 2022
Resultados - Premios Good & Best Practice IFMA España 2021
10/02/2002
CONEXIÓN RESEARCH - PROPUESTA DE MODELO DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA PARA COLOMBIA MEDIANTE FACILITY MANAGEMENT
15/02/2023
CONEXIÓN RESEARCH – TESIS DOCTORAL ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN REGLADA EN LA INGENIERÍA DEL REINO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII
CONEXIÓN RESEARCH – TESIS DOCTORAL PROCESO EDIFICATORIO EN ESPAÑA. MÉTODOS COLABORATIVOS: TVD E IPD
Ficha Conexión Research. Tesis Doctoral
Conexión Research - Universidades | La protección del patrimonio arquitectónico
GRANDES CIFRAS DEL FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA - SECTOR DE SEGURIDAD 2022
07/03/2023
GRANDES CIFRAS DEL FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA - SECTOR DE GESTIÓN DE FLOTAS 2022
23/01/2023
GRANDES CIFRAS DEL FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA - SECTOR DE ASCENSORES 2022
19/01/2023
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector CLIMATIZACIÓN
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector VENDING
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector MOBILIARIO DE OFICINA
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector JARDINERÍA
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector RESTAURACIÓN
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector RESIDUOS
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector LIMPIEZA
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector SERVICIOS ENERGÉTICOS
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector RESIDUOS
GRANDES CIFRAS del Facility Management - Sector LIMPIEZA 2021
18/05/2021
Espacios accesibles de la mano de los Facility Managers
18/05/2023
El Papel del profesional del Facility Management para asegurar espacios saludables
19/04/2023
Resumen Evento Navidad 2022
13/12/2022
III CONCURSO “MEJOR DIBUJO NAVIDEÑO” 2022
13/12/2022
HOY 11 DE MAYO, FELIZ DÍA DEL FACILITY MANAGEMENT
11/05/2022
AGENDA DE EVENTOS IFMA ESPAÑA 2022
Diálogo IFMA - Encuentro "Los Sentidos"
17/06/2021
Día Mundial del Facility Management
Navidad
Realizamos un concurso para el Día Mundial del FM, en aras de conseguir un slogan para el FM
II Concurso "Mejor Dibujo Navideño"
Realizamos un sorteo para entregar 3 entradas para asistir al World Workplace Europe
WorkPlace Summit IFMA España - WPS22
11/10/2022
Workplace Summit 2021 - Humanismo 4.0
18/10/2021
Tendencias y futuro de los espacios de trabajo
I EDICIÓN DEL LIBRO DE PATROCINADORES Y COLABORADORES DE IFMA ESPAÑA
Fórum Patrocinadores 2022
I Fórum de Patrocinadores y Colaboradores 2021
II Fórum de Patrocinadores y Colaboradores 2021
Entrega de los Sellos Comprometidos con el FM a Patrocinadores y Colaboradores
Webinars Patrocinadores y Colaboradores
RICOH. Taquillas inteligentes
07/02/2023
FUTURE MOTORS. Motores eléctricos con ADN digital. La importancia de la eficiencia energética en el FM
27/09/2022
ISS FACILITY SERVICES. ISS PULSE. Una mirada al presente y futuro de los entornos de trabajo.
ISS FACILITY SERVICES. ISS PULSE. Una mirada al presente y futuro de los entornos de trabajo.
PMM INNOVATION GROUP. 5 Aspectos clave para asegurar la gestión sostenible en inmuebles y servicios de soporte. "Practicas, Normas, Estándares"
CT ACTIVA- GEMELO DIGITAL: Gestión de Smart Building para la era post COVID-19.
METRIKUS – Como mejorar la cuenta de resultados a través de una sostenibilidad rentable.
PMM INNOVATION GROUP – Asset y Facility Management Costo-Riesgo-Beneficios de una estrategia
ISS - Vuelta a los espacios de trabajo
Honeywell.- La gestión y operación en los edificios inteligentes: Ciberseguridad y Tecnologías Digitales
GLOBAL GEOSYSTEMS: La importancia de los gemelos digitales en el Facility Management
VIDA IP.- ¿Cómo podemos apoyar y ayudar a los Real Estates Managers a mejorar la eficiencia?
TECH DATA.- Ideas tecnológicas para el regreso a la oficina
TTR MECHANICAL.- Biosensorización y monitorización de edificios: una herramienta para el Facility Management
butic THE NEW SCHOOL.- La metodología BIM aplicada al FM
Entrevista al Presidente en la Revista Facility Management & Services
Entrevista al Presidente en la Revista Metros2
Artículo de opinión del Presidente sobre el FM para el Economista
Artículo de opinión del Presidente sobre el FM para la Revista Facility Management & Services
Artículo de opinión de Marc Blasco (como delegado en Cataluña y vocal de la Junta Directiva) para la Vanguardia
Artículo de opinión de la Gerente para el Blog de la Unirversidad Rey Juan Carlos
Entrevista a la Gerente para la Revista Facility Management & Services
Entrevista a la Gerente para la Revista Corresponsables
Artículo técnico de Roberto Rojas (Vocal de la Junta Directiva) para la Revista Facility Management & Services
Artículo técnico de Alberto González (Director de Tecnología de la Comisión de Trabajo de Sostenibilidad, Tecnología y Smart Cities) para la Revista Facility Management & Services
Artículo técnico de José Pedro Inestal (Director de Smart Cities de la Comisión de Trabajo de Sostenibilidad, Tecnología y Smart Cities) para la Revista Facility Management & Services
18/04/23.- Abierta la 2ª edición del Programa de Mentoring #MujeresFM
18/04/2023
15/03/23.- #MujeresFM. Una perspectiva diferente del FM
28/02/2023
Arranca #MujeresFM, el primer programa de mentoring femenino en FM
#MujeresFM. El programa de mentoring de IFMA España
08/03/22.- Día Mundial de la Mujer Trabajadora
Día Internacional de las personas con discapacidad
Mes Europeo de la Diversidad
Día Mundial de la Mujer Trabajadora
IFMA World Workplace
World Workplace Europe
Colaboración con IFMA Global LATAM
Corporate Real Estate Asset Management Summit - CREAM22
Documento sobre: Cómo preparar un Business Case
FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA SECTOR ENERGÉTICO. Lo que el profesional del FM debe saber. Documento 4.
10/05/2022
FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA SECTOR ENERGÉTICO. Lo que el profesional del FM debe saber. Documento 3.
12/12/2022
FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA SECTOR ENERGÉTICO. Lo que el profesional del FM debe saber. Documento 2.
FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA SECTOR ENERGÉTICO. Lo que el profesional del FM debe saber. Documento 1.
02/06/2022
RESUMEN MESA REDONDA INNOVACIÓN EN LIMPIEZA EN EL FACILITY MANAGEMENT
03/05/2022