< Ver todos los artículos

INFRASPEAK – Cómo afrontar el lado oscuro de la gestión de Facilities

La gestión de Facilities es como un iceberg. En la superficie, gestionas lo que es visible: los horarios de mantenimiento, la distribución de tareas, los niveles de inventario. Pero debajo de eso se encuentra el “lado oscuro” del FM — el cumplimiento de los SLA de los contratistas, las interacciones con los
usuarios del edificio, el intercambio de datos fuera de línea, los costes ocultos y mucho más. Estos desafíos invisibles tienen un impacto enorme en el éxito, pero a menudo son incontrolables sin las herramientas adecuadas.

Controlar el iceberg del FM es cada vez más difícil

La tecnología es más avanzada, las regulaciones son más estrictas, las expectativas de los clientes son más altas y los equipos tienen que hacer frente a cada vez más responsabilidades – mantenimiento, gestión de activos, compras, gestión de proveedores, sostenibilidad, entre otros. Los datos fluyen
desde todas las direcciones, creando sobrecarga e ineficiencia.

Para empeorar las cosas, las estadísticas muestran las grietas en el sistema:

  • El 44% de facilities managers considera que el seguimiento de las órdenes de trabajo consume demasiado tiempo.
  • El 48% de los retrasos en la ejecución de trabajos y tareas se deben a la falta de comunicación
  • El 62% de los facilities managers reportan problemas con la centralización, integración y comunicación.

Sin embargo, la mayoría de los equipos están atrapados en sistemas fragmentados que simplemente no pueden seguir el ritmo. Los procesos manuales, las herramientas desconectadas como los CMMS y ERP, y el software de gestión de instalaciones obsoleto no logran integrar todo el ecosistema de la
gestión de instalaciones, lo que lleva a silos, mala comunicación, retrasos e ineficiencia, erosionando la fiabilidad y la competitividad a largo plazo.

Para arrojar luz sobre el lado oscuro de la gestión de facilities, las operaciones deben ser realmente integradas y colaborativas, con:

  • Sin silos. Colaboración fluida entre todos los actores del FM — desde los equipos internos hasta los contratistas externos, pasando por los usuarios del edificio.
  • Sin puntos ciegos: Visibilidad en tiempo real y transparencia sobre cada parte de la operación, para los gestores y los equipos.
  • Sin sobrecarga:Reducción del trabajo manual y automatización de tareas repetitivas, liberando tiempo para trabajos de alto valor.

Bienvenida a la gestión de facilities colaborativa
Aquí es donde entra Infraspeak — una plataforma colaborativa que permite a los equipos de gestión de facilities llevar a cabo operaciones complejas sin silos, puntos ciegos ni sobrecarga.

Colaboración sin fricciones en toda la organización

Infraspeak es la única plataforma que conecta tu equipo de gestión de facilities, los stakeholders internos, los clientes, los usuarios del edificio y los proveedores de servicios en un solo espacio compartido, con interfaces dedicadas y fáciles de usar. Se acabaron los problemas de comunicación. Se acabaron los obstáculos.

Inteligencia en el núcleo

El núcleo inteligente de Infraspeak te da acceso a millones de automatizaciones de tareas, gestión centralizada de datos y conocimientos, sugerencias y alertas inteligentes —  no funciones genéricas de IA que no necesitas.

Totalmente personalizable y diseñada para integrarse

Infraspeak está hecha para integrarse con tu conjunto tecnológico y evolucionar con tu operación. Combina decenas de aplicaciones nativas, integraciones, IoT y hardware para crear una solución
que funcione para tu equipo.

Usabilidad inigualable

Está pensada para todos los usuarios y ampliamente valorada. Su dise`o simple e intuitivo,junto
con interfaces dedicadas para cada función, permite que cualquiera pueda utilizarla,
independientemente de su conocimiento tecnológico.