< Ver todos los artículos

Grupo EULEN – Un modelo sólido para una gestión eficaz

Un modelo sólido para una gestión eficaz
En el año 2022, EULEN se convirtió en la primera empresa de servicios en obtener la certificación ISO 41.001. Tres años después, renovando esta certificación, hemos podido constatar que nuestro modelo de gestión responde de forma sobresaliente a los objetivos de esta norma, es decir creando un entorno de trabajo óptimo que impulse la productividad, la seguridad y el bienestar de las personas, y alineado con la política de nuestros clientes.

El modelo EULEN se basa en tres pilares que se han ido desarrollando conforme a las necesidades del entorno empresarial.

Por una parte, el personal propio. Creemos firmemente en las ventajas de contar con un equipo humano propio y altamente cualificado. Esto nos permite controlar todos los procesos, desde la selección y formación del personal hasta la supervisión y control de cada servicio.

De esta manera, garantizamos la máxima calidad en la prestación de nuestros servicios y minimizamos cualquier riesgo laboral. Este modelo es la base para fomentar una cultura de empresa sólida, basada en la profesionalidad, el compromiso y la orientación al cliente.

En segundo lugar, la estructura de Gestores a nivel nacional. Para las empresas con presencia en todo el territorio nacional, la gestión de las instalaciones puede ser un desafío. Por eso, contamos con una sólida red de gestores distribuidos por todo el país.

Estos profesionales especializados en cada uno de los servicios que prestamos conocen de primera mano las particularidades de cada zona y pueden responder con agilidad a las necesidades específicas de cada cliente. De esta manera, garantizamos una atención personalizada y cercana en cada ubicación, sin importar dónde se encuentre.

Creemos firmemente en las ventajas de contar con un equipo humano propio y altamente cualificado. Esto nos permite controlar todos los procesos, desde la selección y formación del personal hasta la supervisión y control de cada servicio.

Por último, la coordinación y apoyo centralizado. Más allá de la gestión local, en el Grupo EULEN contamos con una estructura centralizada que aporta un valor añadido a nuestros servicios. Esta estructura nos permite analizar datos, identificar tendencias, desarrollar soluciones innovadoras y compartir las mejores prácticas entre todos nuestros equipos. De esta manera, garantizamos unos procesos homogéneos y en constante evolución, que se adapta a las necesidades cambiantes del mercado.
Beneficios para las empresas Nuestro modelo de facility management se traduce en una serie de beneficios tangibles para las empresas:

Desde una gestión más eficiente, al realizar directamente todos los servicios reducimos el número de interlocutores, con una mejor coordinación de los procesos y un uso de los medios más eficiente. La minimización de riesgos laborales, al no existir terceros, asumimos la total responsabilidad laboral de nuestro personal bajo una única estructura de mando que elimina cualquier riesgo legal para nuestros clientes. Hasta una mayor seguridad, ya que el personal de EULEN está altamente formado en materia de prevención de riesgos laborales, y la red de gestores asegura el cumplimiento de las normativas en cada centro, garantizando la seguridad de las instalaciones.
Todo ello, junto con una fiexibilidad y adaptación a las nuevas necesidades al disponer de mayor agilidad y flexibilidad en modificar los servicios, estudiando las sinergias que laboral y técnicamente se puedan realizar.

En EULEN estamos seguros de que la mejor forma de trabajar es formando parte de un gran equipo y por eso apostamos por que todos nuestros trabajadores se sientan parte fundamental de esta organización, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Javier López Seisdedos. Dirección Comercial de FM