Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

13/07/2023 – Sedus Stoll AG y Solarcomfort, nuevos Patrocinadores Bronce de IFMA España

13 Jul 2023, 17:07

  • Miguel García Lima, Managing Director de Sedus Stoll AG, “ya participamos de forma activa con IFMA a nivel europeo, y dada nuestra trayectoria y experiencia, en España no podía ser menos”,
  • Ricardo Martínez Barchín, CEO de Solarcomfort, “desde IFMA España vamos a poder difundir el concepto de lámina solar a través de un cauce con alta credibilidad profesional”.
  • Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “la incorporación de Sedus Stoll AG y Solarcomfort es un ejemplo de cómo las empresas proveedoras buscan un referente fiable que les dé información de calidad sobre las mejores prácticas y tendencias en Facility Management”.

IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, cierra el primer semestre de 2023 con la incorporación de dos nuevas empresas dentro de su modalidad de Patrocinio Bronce. Se trata de la multinacional alemana Sedus Stoll AG, uno de los principales proveedores integrales de equipos de oficina y diseño de espacios de trabajo; y Solarcomfort, especializada en la comercialización e instalación de láminas de control solar y eficiencia energética, a la par que  distribuidores oficiales de LLumar en España.

Con su incorporación a IFMA España, tanto Sedus Stoll AG como Solarcomfort, se vinculan a la asociación de Facility Management más importante en habla hispana. En ella conocerá los resultados de la apuesta por la investigación (Research) ejecutada desde IFMA España, lo que les aportará una ventaja competitiva en su operativa profesional. También podrán participar y asistir a eventos de alto interés profesional centrados en sus áreas específicas. Eventos tanto propios de IFMA España como de las numerosas entidades con las que ésta cuenta con acuerdos de colaboración y que les permitirá fomentar el networking y ganar presencia y notoriedad en el sector.

Miguel García Lima, Managing Director de Sedus Stoll AG apunta que “ya participamos de forma activa con IFMA a nivel europeo, y dada nuestra trayectoria y experiencia, en España no podía ser menos”, Señala García Lima, que “esperamos que la relación sea de lo más enriquecedora para ambas partes, aportando nuestra experiencia en el mundo del workplace y la aplicación de soluciones, no solo desde el punto de vista del equipamiento mobiliario, sino también en el tecnológico e investigación en la mejora continua de los entornos de trabajo”.

Para ello, la empresa proveedora de equipos de oficina se plantea un patrocinio donde “compartamos experiencias en el sector del FM desde un punto de vista orientado al workplace y hacia las personas, así como contactar con las empresas y personas asociadas para tener nuevas oportunidades de desarrollo de proyectos”, apunta Miguel  García Lima.

Expertos en eficiencia energética

Ricardo Martínez Barchín CEO de Solarcomfort, destaca que “estamos muy satisfechos de poder participar en IFMA España. Tras evaluar cuidadosamente el contenido de ésta, hemos considerado que es un escaparate ideal para hacer conocer nuestro producto que viene a traer soluciones rentables a todos los FM: mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono”.

El CEO de Solarcomfort ha señalado que “desde IFMA España vamos a poder difundir el concepto de lámina solar a través de un cauce con alta credibilidad profesional”. Desde Solarcomfort también destacan otros beneficios como la red de contactos que se abre ante ellos para realizar colaboraciones y conseguir clientes potenciales. También la asociación “nos ofrece una segmentación precisa de la audiencia; a través de IFMA España llega a ser diferenciada y relevante. Por último, el acceso a recursos y conocimientos como webinars, estudios de mercado, talleres, capacitaciones… que nos aporta la asociación”, apunta Ricardo Martínez Barchín.

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, señala que “la incorporación de Sedus Stoll AG y Solarcomfort a nuestra asociación es un ejemplo de cómo las empresas proveedoras buscan un referente fiable que les dé información de calidad sobre las mejores prácticas y tendencias en Facility Management. Estamos muy contentos con su incorporación a la categoría Patrocinador Bronce.”

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org