Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

29/09/2023 – Minsait y Ojmar se incorporan a IFMA España para reforzar su presencia en la comunidad del Facility Management

29 Sep 2023, 16:09

  • José Luis Ramos Martín, Director de Servicios en Minsait “formar parte de IFMA España nos acercará más aún al mundo del Facility Management, permitiéndonos colaborar con las empresas del sector y ayudarles en sus procesos de evolución y transformación digital”.
  • Aitor Elorza, Director de Ventas y Marketing en Ojmar, “nuestra decisión de formar parte de IFMA España se basa en la oportunidad de colaborar estrechamente con profesionales de la industria, aumentar la visibilidad de nuestra marca y contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de la gestión de instalaciones”.
  • Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “con la llegada de Minsait y Ojmar ya contamos con cerca de 230 empresas asociadas en sus distintas modalidades. Cada vez más empresas apuestan por el Facility Service como nuevo modelo de negocio e IFMA España es la puerta de entrada ideal”.

Minsait, compañía del grupo Indra especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica; y Ojmar, fabricantes en sistemas de cierre inteligentes para taquillas y mobiliario de oficinas, son las dos nuevas incorporaciones a IFMA España, capítulo español de la Facility Management Association.Con su incorporación a IFMA España, tanto Minsait como Ojmar se vinculan a la asociación de Facility Management más importante en habla hispana y se beneficiarán de tres elementos. En primer lugar, de la investigación (Research) que desarrollaIFMA España y que aporta valor a toda la comunidad de gestión integral de activos, bienes y servicios.

En segundo lugar, podrán acceder a un espacio en el que tanto clientes como proveedores comparten conocimiento y experiencia vinculada al FM. Y en tercer lugar, podrán asistir a los eventos, tanto propios como de entidades afines, centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde se potencia el networking, como por ejemplo el WorkPlace Summit 2023 que se celebrará el próximo 23 de octubre.

La llegada de Minsait (Patrocinador Bronce) atiende a la apuesta de esta consultora en dar un paso decisivo por como miembros activos de la comunidad de Facility Management, al entender que es un área que cada vez tiene mayor importancia en las organizaciones desde un punto de vista económico, operativo y para mejorar la productividad de los empleados. Ante este escenario, Minsait quiere ser una empresa que proponga soluciones en esta senda de optimización de lo que es el segundo centro de coste de muchas organizaciones, además de dar respuesta a los retos actuales de las organizaciones intensivas en activos y que están sometidas cada vez a mayores exigencias de calidad, seguridad y medio ambiente, que requieren maximizar la fiabilidad, eficiencia y flexibilidad de los activos, a la vez que se reducen costes de operación y mantenimiento.Tal como señal, José Luis Ramos Martín, Director de Servicios en Minsait “formar parte de IFMA España nos acercará más aún al mundo del Facility Management, permitiéndonos colaborar con las empresas del sector y ayudarles en sus procesos de evolución y transformación digital, conociendo mejor sus necesidades y aportando, por tanto, mucho mayor valor”.

Desde Ojmar (Empresa Colaboradora) entienden que el Facility Management desempeña un papel crucial en la gestión y mantenimiento de las instalaciones y lugares de trabajo, lo que incluye la gestión de activos como las taquillas. Por este motivo consideran que que ser parte de IFMA España les  brinda una serie de ventajas que van desde el acceso a una red profesional con la que conectar y estar al día sobre las tendencias y mejores prácticas en la gestión de instalaciones.   Para Ojmar, formar parte de IFMA España es una inversión estratégica que puede contribuir significativamente al crecimiento y puesta en valor de la figura del Facility Manager como motor del cambio hacia instalaciones flexibles, sostenibles e interconectadas.

Para Aitor Elorza, Director de Ventas y Marketing en Ojmar, “nuestra decisión de formar parte de IFMA España se basa en la oportunidad de colaborar estrechamente con profesionales de la industria, aumentar la visibilidad de nuestra marca y contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de la gestión de instalaciones”. Elorza también señala que “estamos entusiasmados con esta colaboración y esperamos trabajar de manera activa y constructiva con la comunidad del Facility Management”

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, señala que “con la llegada de Minsait y Ojmar, ya contamos con cerca de 230 empresas asociadas en sus distintas modalidades. Cada vez más empresas apuestan por el Facility Service como nuevo modelo de negocio e IFMA España es la puerta de entrada ideal. Lo es  por nuestra naturaleza asociativa, por la investigación que realizamos y compartimos con los asociados; y porque reunimos a todo el ecosistema del FM en España”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org