Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

19/10/21 – Metrikus y Monolitic, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España

19 Oct 2021, 22:10

Metrikus y Monolitic, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España

  • Susana Quintás Veloso de Metrikus: “contar con IFMA España nos aporta una dosis extra de visibilidad en el sector del facility management y permite apoyar a los FM en la creación de valor de su empresa a través de la transformación digital”.
  • Jordi Gutiérrez de Monolitic: “la incorporación a IFMA España supone una gran oportunidad de colaboración en pos de un objetivo común: impulsar el progreso del profesional dedicado al Facility Management”.
  • Rebeca Fdez. Farpón, IFMA España “el futuro del facility management pasa por ser sostenible, innovador y cercano, pero también por dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que se realiza”. 

Madrid, 19 de octubre de 2021.Metrikus –plataforma especializada en la instalación de los sensores adecuados para recopilar los datos que necesita cada cliente y mostrarlos en un panel de control personalizable- y Monolitic –compañía altamente especializada en la comercialización de soluciones de hardware y sensores conectados- se incorporan en la modalidad de empresa colaboradora a IFMA España -asociación que promueve el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta esta profesión al mundo empresarial y a la sociedad-.

Metrikus es una plataforma global de smart buildings que permite la transformación digital rápida y eficiente en costes de edificios de todo tipo, y sobre todo de edificios corporativos. Desde facilitar o complementar los sistemas de vuelta flexible al trabajo, hasta la medición y control en tiempo real sobre calidad de aire, el ahorro de costes de mantenimiento y la simplificación de la gestión operativa de carteras inmobiliarias complejas.

La compañía nace en 2012, gracias a un gestor de activos que trabajaba en la construcción del Parque Olímpico de Londres que creó, literalmente, una forma eficiente de mapear los activos, suponiendo un ahorro de tiempo y costes. Hoy en día, la plataforma es especialmente útil para los gestores de los edificios, haciendo su vida mucho más fácil, ya que es flexible, escalable, ajustada en costes y muy sencilla de utilizar.

Susana Quintás Veloso, Country Manager para España y Latam de Metrikus afirma que, en cuestiones de evolución y crecimiento empresarial, el factor principal no es tanto el coste como el impulso de la transformación digital sostenible. “Este será el aspecto que marque la diferencia entre empresas a la hora de decidirse y nosotros queremos ser los facilitadores tecnológicos, por tanto, contar con IFMA España nos aporta una dosis extra de visibilidad y nos permite apoyar a los facility managers en la creación de valor de su empresa a través de la transformación digital. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de trabajar conjuntamente y sumar. Queremos contribuir a poner en valor la figura del Facility Manager, acompañándolo en la transformación digital de su gestión, ayudándole a generar impactos positivos en la cuenta de resultados de la empresa, así como apoyarle en su faceta de contribuidor natural a los informes de sostenibilidad para los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Monolitic es una compañía altamente especializada en la comercialización de soluciones de hardware conectado. Sus más de 38 años de recorrido en el mercado español les permiten posicionarse como expertos tecnológicos, especialmente comprometidos en impulsar el negocio de sus clientes a través de la tecnología y los procesos de transformación digital. En este sentido, ofrecen a todo tipo de empresas y profesionales sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de soluciones IoT basadas en el despliegue de redes inteligentes de sensores conectados.

El objetivo de la compañía es facilitar el acceso a un tipo de tecnología, el Internet of Things, que permita a sus clientes desarrollar soluciones más rentables y de un mayor valor añadido. Soluciones basadas en un profundo conocimiento de todos los sensores, dispositivos y soluciones de comunicación involucrados en el desarrollo de soluciones integrales para el edificio conectado.

“Para Monolitic, la incorporación a una institución del prestigio de IFMA España supone una gran oportunidad de colaboración en pos de un objetivo común: impulsar el progreso del profesional dedicado al facility management”, afirma Jordi Gutiérrez, Director General de la compañía. “En nuestro caso, esto pasa por facilitar los recursos tecnológicos y el acompañamiento necesarios para que el gestor de edificios pueda ser cada vez más competitivo y eficaz. Ese es, en realidad, nuestro principal propósito al colaborar con IFMA España. Esta colaboración supone, además, una tremenda oportunidad en la medida que nos debe permitir entender mejor cuáles son las necesidades tecnológicas del sector, configurar soluciones tecnológicas específicamente orientadas a la satisfacción de dichas necesidades y, finalmente, dar a conocer, entre los profesionales dedicados a la gestión de edificios, las soluciones específicamente desarrolladas para ellos”.

En una nueva realidad laboral y empresarial donde la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad están a la orden del día, el facility management es una es una disciplina clave, una palanca de cambio y una impulsora para llevar a cabo estos cambios tan necesarios. Por ello, IFMA España (Capítulo español de la International Facility Management Association) trabaja para ofrecer una red de apoyo a las centenares de empresas asociadas, a través de sus 13 comisiones de trabajo especializadas que atienden a las demandas de las empresas y el mercado.

Susana Quintás Veloso afirma que para Metrikus “es un honor entrar a formar parte de una institución de referencia a nivel nacional (e internacional) en el mundo del Facility Management como es IFMA España, ya que es una fuente activa de conocimiento y enriquecimiento, que esperamos sea mutuo. Buscamos aportar a la asociación el estado del arte de la tecnología en el mundo de smart buildings, acercando a España iniciativas y tendencias de otros países”.

Para Jordi Gutiérrez, Director General de Monolitic, la colaboración con IFMA España la abordan “con la ilusión de saber que tenemos mucho que aportar al sector del Facility Management. En definitiva, nuestras soluciones IoT tienen el potencial para generar un impacto tremendamente positivo en la labor del gestor de edificios medinate la optimización del consumo energético, el ahorro en costes de mantenimiento, la monitorización de la calidad del aire interior o la preservación de la salud de los usuarios”.

 Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España ha remarcado que “el futuro del facility management pasa por ser sostenible, innovador y cercano con las empresas y los usuarios, pero también por dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que realiza esta disciplina. Los facility managers hacen que las organizaciones y empresas sean más eficientes en el día a día y es nuestra labor poner en alza el valor de su figura”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org