Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

19/7/21 – Interactiva Facility Services y Global Geosystems, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España

19 Jul 2021, 22:07

Interactiva Facility Services y Global Geosystems, nuevas empresas colaboradoras de IFMA España

  • Enrique Cortina, CEO de Interactiva Facility Services: “nos adherimos a esta nueva forma de gestionar los activos, desde la óptica del Facility Management, convencidos de que puede ayudar a nuestros clientes a entender mejor la gestión, el rendimiento y la mejora de procesos que ofrece nuestra compañía”.
  • Alicia Cañizares, Product Manager en Global Geosystems: “el hecho de pertenecer a una asociación como IFMA España ya reporta prestigio y la voluntad de apoyar conjuntamente a un sector en auge, por lo que nuestro trabajo y productos adquieren una relevancia especial”.
  • Rebeca Fdez Farpón, Gerente de IFMA España: “la clave para que las empresas se unan a IFMA España radica en ofrecerles el mejor servicio, mediante la escucha activa y el trabajo conjunto aportando nuestro expertise y mejorando a diario la productividad y calidad de nuestro trabajo”.

Madrid, de 19 julio de 2021.Interactiva Facility Services -empresa alicantina especializada en la prestación de servicios integrados vinculados al FM- y Global Geosystems –empresa enfocada a la venta, alquiler y reparación de equipos topográficos- se incorporan en la modalidad de empresa colaboradora a IFMA España -asociación que promueve el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta esta profesión al mundo empresarial y a la sociedad-.

Interactiva Facility Services nace en 1973 para dar respuesta a la necesidad de especialistas en un sector en desarrollo como es el de la limpieza profesional. Desde sus inicios, su objetivo principal ha sido el de prestar un servicio diferenciado, profesional y pionero en técnicas de limpieza y sistemas de gestión. Esta compañía apuesta por una óptica del Facility Management orientada al compromiso con la calidad, con el medio ambiente y la seguridad laboral, siempre con la mirada puesta en la satisfacción del cliente.

Su metodología de trabajo se basa en asegurar el funcionamiento de los sistemas y servicios de manera precisa, eficiente y efectiva, basándose en la resolución inmediata de incidencias y en la mejora continua. Están enfocados en obtener el reconocimiento de los clientes, alineando su satisfacción con los objetivos estratégicos y el valor añadido de la organización.

Enrique Cortina, CEO de la compañía, habla de las grandes ventajas de formar parte de la red de IFMA España: “Desde Interactiva Facility Services estamos altamente motivados por nuestra integración en la gran familia de IFMA. Nos adherimos a esta nueva forma de gestionar los activos, desde la óptica del Facility Management o Facility Services, convencidos de que puede ayudar a nuestros clientes a entender mejor el coste de la titularidad de la prestación, la gestión de riesgos, el rendimiento y la mejora de procesos que ofrece nuestra compañía”.

Por su parte, Global Geosystems es una empresa con más de 20 años de experiencia en la distribución de equipos de topografía. Cuentan con cinco oficinas distribuidas a lo largo de la península: Galicia, Asturias, País Vasco y Maia, en la zona de Porto (Portugal) y recientemente han entrado de lleno en el sector de la realidad virtual y la realidad aumentada con la tecnología Matterport.

Su misión como colaboradora de IFMA España es ayudar a la figura del Facility Manager aportando y dando visibilidad a soluciones como Matterport, un referente mundial en la creación de gemelos digitales de unas instalaciones a través de la captura de la realidad 3D. También apuestan por visibilizar las soluciones de láser escáner de Leica, que no solo son compatibles con las de otros miembros de la asocacion, sino que son complementarias y junto a Matterport, pueden mejorar notablemente la labor del Facility Manager.

Según Alicia Cañizares, Product Manager en Global Geosystems, “los asociados de IFMA comparten inquietudes similares a las nuestras. El hecho de pertenecer a una asociación como IFMA España ya reporta prestigio y la voluntad de apoyar conjuntamente a un sector en auge, por lo que nuestro trabajo y productos adquieren una relevancia especial. Queremos asegurarnos de ayudar tanto a IFMA como al resto de asociados en la digitalización de sus instalaciones”.

En una realidad laboral tan compleja como la que se está viviendo en la actualidad, las empresas necesitan formar parte de una red en la que sentirse sostenidas y en donde velen por sus intereses. Entidades y asociaciones que puedan aportarles información, formación y recursos para adaptarse a la “nueva normalidad” y a una vuelta segura a los espacios de trabajo. Entidades como IFMA España (Asociación Internacional del Facility Management), que cuenta con centenares de empresas asociadas y 13 comisiones de trabajo especializadas que generan contenido de calidad, atendiendo a las demandas de las empresas y el mercado.

Enrique Cortina señala que coinciden con la visión de IFMA España “al observar que muchas empresas ya son conscientes de las ventajas de trabajar con un proveedor de servicios de gestión integral de instalaciones, capaz de ofrecer múltiples servicios con una única factura y contrato y un único interlocutor (Facility Manager), donde la gestión y la prestación de servicios son mucho más eficaces”.

Para Alicia Cañizares “pertenecer a una asociación referente en España como IFMA es una gran oportunidad para nosotros de alcanzar posibles acuerdos y convenios de colaboración con otros asociados. Además, nos va a ayudar a conocer las necesidades de este sector, que se puede beneficiar y mucho de todas las soluciones de captura de la realidad que ofrecemos”.

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España ha remarcado que “el futuro del Facility Management pasa por la innovación y la sostenibilidad. Las empresas deben de adaptarse a la demanda del mercado de forma flexible y rápida y es ahí donde ven nuestro principal valor, con toda la ayuda que les mostramos. La clave radica en ofrecerles el mejor servicio, mediante la escucha activa y el trabajo conjunto aportando nuestro expertise y mejorando a diario la productividad y calidad de nuestro trabajo”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org