IFMA España se une a la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”
- Raquel Cruz, sponsor de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Accesibilidad, “desde IFMA España tenemos claro que es necesario avanzar en una visión más integrada y sentida por parte de nuestras organizaciones. Está en nuestras manos aumentar sus oportunidades y respetar los límites del planeta”.
- El Capítulo español de la International Facility Management Association ha elaborado una infografía que incluye las “8 Razones por las que apuesta por la contratación de personas con DISCAPACIDAD”
Madrid, 3 de diciembre de 2021. IFMA España, – Capítulo español de la International Facility Management Association — se une hoy a la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
Afortunadamente, cada vez más personas con capacidades diferentes se incorporan a las empresas y una de las funciones de los Facility Managers es que estas personas puedan desarrollarse profesionalmente de una forma plena.
Así IFMA España, desde su Comisión de Igualdad, Diversidad y Accesibilidad ha hecho un manifiesto y una infografía en la que deja constancia de “8 Razones por las que apuesta por la contratación de personas con DISCAPACIDAD” y que pasan por aspectos como: la riqueza que supone la diversidad en la conformación de equipos, la alta motivación para trabajar que presenta este colectivo, la erradicación de perjuicios, la potenciación de buen clima laboral, la mejora de la reputación corporativa y de la RSC, concluyendo en que el principal motivo es que ¡todos somos iguales!
Para Raquel Cruz, sponsor de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Accesibilidad, “desde IFMA España tenemos claro que es necesario avanzar en una visión más integrada y sentida por parte de nuestras organizaciones. Está en nuestras manos aumentar sus oportunidades y respetar los límites del planeta”.
Recordemos que este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”. Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Apuesta, por tanto, por el desarrollo sostenible a través de la realización de los Derechos Humanos.