Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

1/3/21 – IFMA España cierra febrero de 2021 con nuevas inc/orporaciones: Honeywell como patrocinador bronce y Aquaservice, butic The New School y Tech Data como empresas colaboradoras

1 Mar 2021, 16:03

  • Estas cuatro nuevas incorporaciones ratifican la línea ascendente que ya permitió al Capítulo Español de la International Facility Management Association cerrar 2020 con cerca de 20 nuevas empresas asociadas.
  • Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, “el escenario Covid-19 ha convertido al profesional del Facility Management en una posición todavía más importante en la gestión de los espacios de trabajo”.

Madrid, 1 de marzo de 2021. La propuesta de valor de IFMA España desplegada en la gestión de espacios de trabajo durante la crisis del Covid-19, así como la posibilidad de recurrir a casos de éxito, formación y networking de primer nivel en el mundo del FM, continúan siendo la palanca de crecimiento del Capítulo Español de la International Facility Management Association.

Después de incorporar durante 2020 a cerca de 20 nuevas empresas, IFMA España cierra febrero de 2021 con cuatro nuevas compañías como asociadas. Son Honeywell, como patrocinador Bronce, y Aquaservice, butic The New School y Tech Data como empresas colaboradoras.

Honeywell, nuevo patrocinador Bronce, lleva años mejorando la automatización de edificios y es un referente en el mundo del control, la detección de incendios y la seguridad. Cuenta con instalaciones en millones de edificios por todo el mundo. Además, a través de su plataforma Forge, dispone de servicios en la nube que dotan de más inteligencia a los edificios. Para Alberto González, Country Sales Director en España y Portugal “mediante nuestra participación en IFMA España, queremos hacer llegar a los Facility Managers los avances tecnológicos en la mejora de sus procesos y mostrar casos de éxito que pueden replicar en sus instalaciones”.

La nueva empresa colaboradora Aquaservice es líder en España en la distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador. Fundada en 1997 suma en la actualidad más de 450.000 clientes y un equipo de más de 1.900 profesionales distribuidos en 50 delegaciones. Según Alberto Gutiérrez, su CEO, “colaboramos con las principales compañías de FM, aportando valor a su producto. Con la incorporación a IFMA España, identificaremos nuevas tendencias y estrategias para llevar a nuestro servicio un paso más allá”.

butic The New School es un Centro de Alto Rendimiento en Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones/FM y tiene la misión de ofrecer los mejores Programas de Formación Certificados basados en el uso de Nuevas Tecnologías, utilizando para ello los mejores medios técnico y humamos y diseñando nuevas metodologías educativas. Con su incorporación a IFMA España, tal como señala Marco Antonio Fernández Doldán, CEO y fundador, “formaremos parte de una organización muy respetada, reputada y creíble, que además cuenta con comisiones como Formación o Research que están totalmente alineadas con nuestra  estrategia innovadora y con las que queremos colaborar”.

Tech Data es la tercera empresa colaboradora que ha entrado en IFMA España durante el mes de febrero de 2021. Además de ser uno de los principales distribuidores de tecnología del mundo, cuenta con una práctica vertical, denominada Smart Spaces, centrada en Smart Building y en FM. Para Fernando Martín Jiménez, Smart Spaces Leader Europe “un objetivo principal para Tech Data es conocer, participar y proponer las nuevas tendencias del sector del FM e IFMA España es el perfecto catalizador para llegar a conseguirlo. Esperamos poder aportar mucho conocimiento y experiencia, a la vez que aprender de todos los asociados”.

El Facility Management, más estratégico durante el Covid-19

Para Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, “el actual escenario Covid-19 ha convertido al Facility Management en un elemento todavía más importante y estratégico en la gestión de los espacios de trabajo. Los FM, los consultores independientes y las empresas proveedoras de servicios buscan para sus organizaciones y clientes, tanto la experiencia, como las mejores prácticas del mercado, y eso es lo que les ofrece IFMA España”.

Para la gerente de IFMA España, que una empresa especializada en Business Intelligence para la seguridad de los edificios, como Honeywell; una distribuidora de bebidas, como Aquaservice; un centro de alta formación vinculado al FM, como butic The New School; o una distribuidora tecnológica que cuenta con un vertical para Smart Building, como Tech Data, “apuesten por IFMA España, ratifica nuestra vocación transversal de servicio y el valor que aportamos a todos los profesionales y empresas vinculadas directa o indirectamente con el Facilty Management”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org