Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

16/3/21 – Ferrovial Servicios, nuevo Patrocinador Plata de IFMA España

16 Mar 2021, 18:03

  • El nuevo “Ecosistema IFMA España” que potencia el intercambio de conocimiento, la investigación y el networking, así como la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad, encaja con los objetivos de Ferrovial Servicios, que cuenta entre sus piedras angulares con incrementar la seguridad y afianzar su compromiso con la RSC.

Madrid, 16 de marzo de 2021. Ferrovial Servicios apuesta todavía más por el modelo de IFMA España que ofrece la nueva Junta Directiva de la asociación, como referente asociativo del Facilty Management en nuestro país, pasando de empresa Colaboradora a Patrocinador Plata.

La apuesta de Ferrovial Servicios por IFMA España, Capítulo Español de la International Facility Management Association, viene dado por entender que es la mejor forma de ayudar a sus clientes a posicionar los modelos FM en lo más alto de la pirámide de la prestación de servicios; siendo una realidad que en la situación actual se busca cada día más la integración total de servicios que ayudan a mejorar las operaciones, mejorar su calidad, reducir los costes y aprovechar las sinergias. Teniendo siempre presente que el cliente está en el centro de todos los servicios y siendo su reto ayudarle a que alcance sus objetivos

Del mismo modo, el “Ecosistema IFMA” que potencia el intercambio de conocimiento, la investigación y el networking, así como una mirada inclusiva, accesible y sostenible del FM, está plenamente alineado con una de las piedras angulares de Ferrovial Servicios que se basa en incrementar la seguridad y en estar siempre comprometidos con la RSC.

Para Alfonso Díaz del Río Díaz de Bustamante, director de Mercados e Ingeniería Infraestructuras y de Desarrollo de Negocio y Operaciones de Ferrovial Servicios, “los modelos de Facility Management en España a día de hoy están muy avanzados, pero entendemos que todavía hay mucho recorrido por hacer. La mejor manera de ayudar a desarrollarlo es compartir con IFMA España nuestra experiencia e ilusión por este proyecto diferencial dentro del mundo del FM”.

Díaz de Río ha añadido “queremos ayudar y colaborar con IFMA para que el FM siga teniendo, y más ahora si cabe, la importancia y relevancia que debe tener, siendo una actividad clave para muchos sectores, empresas, trabajadores, empleados y espacios”.

Para Enrique Carrero, Presidente de IFMA España, “los beneficios de esta mayor implicación por parte de Ferrovial Servicios con la asociación van a ser mutuos. Todos los afiliados de IFMA España conocerán con mayor detalle a una de las empresas líderes en FM en nuestro país, y Ferrovial Servicios tendrá a su disposición el mejor benchmarking del sector a través de las mejores prácticas, la comunicación y la investigación, disfrutando además de una amplia red de contactos”.

Para Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “que una empresa como Ferrovial Servicios haya dado el paso a ser patrocinador plata, afianza su compromiso con esta asociación, dejando patente que avala el trabajo que estamos desarrollando en pro del Facility Management en España y es muy gratificante, porque evidencia que vamos por la buena senda”.

Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es una de las empresas líderes del FM en España y está especializada en la prestación integral de servicios dentro de todos los ámbitos de actuación públicos y privado; desarrollando su actividad en el sector corporativo y de gestión de activos, el sector industrial o el sector sanitario. Dentro de su compañía son estratégicos la seguridad, la Responsabilidad Social Corporativa, trabajar con metodología Lean, los indicadores y la innovación.

Los principales servicios que forman su modelo de FM integran el mantenimiento de instalaciones generales; la limpieza convencional, técnica e industrial; la logística convencional y de precisión; los servicios auxiliares; la conservación de infraestructuras; las obras; la ejecución de proyectos de  automatización/robotización; los servicios medioambientales e, incluso, la externalización de la producción y el mantenimiento de líneas de producción dentro de los clientes del sector industrial.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org