Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

8/3/21 – En el 8 de marzo, IFMA España celebra el papel de las mujeres en el Facility Management

7 Mar 2021, 15:03

  • Además del hashtag #MujeresFM, ha elaborado un collage en el que aparecen mas de 70 asociadas a IFMA España.
  • Durante la crisis generada por el Covid-19 han sido muchas mujeres las Facility Manager que han ayudado a las empresas a trabajar de forma segura, productiva y saludable tanto desde casa como en su vuelta a los espacios de trabajo.

Madrid, 8 de marzo de 2021. IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se une a la celebración del 8 de marzo recordando que en el Facility Management hay muchas mujeres desempeñando grandes funciones. Recordemos que los Facility Managers (FM), son los profesionales que se encargan de todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas.

No debemos olvidar que el trabajo que realiza un FM radica en una correcta gestión de todos los servicios adheridos a la disciplina: relación con proveedores, clientes y subcontratas, elaboración de informes, análisis de datos, liderar equipos, resolver conflictos, gestionar espacios, etc. y es ahí, en donde el papel de la mujer sale muy fortalecido, ya que cuentan habilidades que les confieren unos grandes dotes para  desenvolverse de manera cómoda en su día a día, consiguiendo alcanzar los objetivos propuestos. Se podría decir que, por regla general, cuentan con una alta capacidad de organización y una perfecta habilidad para la gestión.

Por otro lado, el afán de superación continuo al que se enfrentan cada día estas #MujeresFM les permite crecer, evolucionar, avanzar, prosperar y siempre, sin mirar para atrás. Y es precisamente aquí, donde más aportan las mujeres para conseguir que el Facility Management llegue todavía más lejos.

Su desempeño profesional en el Facility Management es todavía más importante cuando han sido estas profesionales, junto a sus compañeros, las que durante la crisis del Covid19 han ayudado a muchos profesionales a trabajar desde casa y las que han preparado los espacios de trabajo para que la vuelta a sus  lugares de trabajo sea segura y productiva.

  • Por este motivo, además de lanzar el hashtag #MujeresFM, se ha elaborado un collage en el que aparecen mas de 70 asociadas a IFMA España.
  • Por lo tanto, desde IFMA España recordamos la multitud de #MujeresFM que hay en el Facility Management.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org