Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

8/4/21 – BACHMANN y TTR MECHANICAL, nuevas empresas Colaboradoras de IFMA España

8 Abr 2021, 22:04

BACHMANN y TTR MECHANICAL, nuevas empresas Colaboradoras de IFMA España

  • Ambas se beneficiarán de los más de 60 eventos previstos para estos 9 meses que restan del año 2021, así como de la potente labor de investigación y del importante intercambio de conocimiento entre Sin olvidar la capacidad de realizar networking con los cerca de 700 afiliados que componen IFMA España
  • Jorge Crespo Nogués, Director de BACHMANN para España y Portugal, “IFMA España es un nexo de unión dentro del sector que nos va permitir intercambiar opiniones y debatir tendencias de futuro”
  • Pablo Blanco, Facility Management Director, Ingeniero Industrial – CEM®, “queremos dar a conocer nuestro expertise a los Facility Managers. Es una oportunidad para estar en primera línea en las nuevas tendencias y necesidades del mercado”.

Madrid, 8 de abril de 2021. IFMA España, capítulo español de la Facility Management Association y referente asociativo en nuestro país sobre esta disciplina, incorpora a su red de asociados a dos nuevas empresas en la categoría de Colaboradoras. Una de ellas es BACHMANN, que es una empresa alemana altamente innovadora que desarrolla, fabrica y distribuye componentes y sistemas electrotécnicos orientados al cliente, quien además da el salto de empresa asociada a colaboradora, para tener una mayor implicación con la asociación y con el FM. La otra incorporación es nueva y se trata de TTR MECHANICAL, cuya labor es la asesoría técnica especializada en instalaciones mecánicas, BIM MEP, monitorización, biosensorización, sostenibilidad y eficiencia energética.

Ambas empresas han apostado por la potente propuesta de valor de IFMA España, ya que al contar con una actividad claramente vinculada con el Facility Management se beneficiarán de los más de 60 eventos previstos de ahora hasta final de 2021, así como de la potente labor de investigación y del importante intercambio de conocimiento entre profesionales. Sin olvidar la capacidad de realizar networking con cerca de 700 afiliados que componen IFMA España

BACHMANN ha decidido ampliar su implicación en IFMA España debido a que la mayoría de sus productos y soluciones, dotados de un alto grado de innovación, están orientados al mundo de la oficina, concretamente a la figura del Facility Manager. Por ello, tener una implicación más directa con el capítulo español de la International Facility Management Association encaja perfectamente en su estrategia empresarial.

Tal como explica Jorge Crespo Nogués, Director de BACHMANN para España y Portugal, “IFMA España es un nexo de unión dentro del sector que nos va permitir intercambiar opiniones y debatir tendencias de futuro”. Crespo Nogués ha añadido que “nos ayudará a hacer llegar al mercado del FM nuestra filosofía en el entorno de las oficinas y que conozcan nuestras soluciones, tal vez impensables para ellos hasta la fecha, pero que pueden mejorar su día a día. Por todo ello hemos ampliado nuestro compromiso”.

Por su parte TTR MECHANICAL es una empresa de asesoría técnica especializada en instalaciones mecánicas, BIM MEP, monitorización, biosensorización, sostenibilidad y eficiencia energética. Su misión radica en ofrecer soluciones, arquitecturas y propiedades a los profesionales del Facility Management, que permitan mejorar la seguridad, durabilidad, confort y eficiencia de sus instalaciones y equipos.

Para Pablo Blanco, Facility Management Director, Ingeniero Industrial – CEM®, “con la incorporación a IFMA España queremos dar a conocer nuestro expertise a los Facility Managers y a la vez consideramos que es una oportunidad para estar en primera línea en la identificación de nuevas tendencias y necesidades del mercado”.

Blanco ha añadido que “para TTR Mechanical, formar parte de IFMA España, nos permitirá ofrecer a todos nuestros socios y partners los servicios especializados que tenemos en las áreas de instalaciones mecánicas, implementación de sistema IoT para la monitorización y seguimiento especializado orientados a mejorar la seguridad, la sostenibilidad y eficiencia energética de los activos que todos gestionamos, generando sinergias entre compañías”.

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España apunta que “es muy satisfactorio ver cómo crecemos mes a mes, ampliando nuestro número de afiliados, sobre todo gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradoras que están depositando su confianza en IFMA España. Todas ellas quieren conocer de primera mano la realidad del sector, sus protagonistas y tendencias, y de ahí que con su incorporación en la asociación buscan hacer de esta información una oportunidad de negocio.”

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org