Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

01/08/2023- Acuerdo entre IFMA España y el Observatorio de Gestión del Cambio para que los FM continúen liderando la transformación de las organizaciones

1 Ago 2023, 10:08

  • Lo han firmado Amanda Palazón, CEO y Fundadora del Observatorio de Gestión del Cambio (OGC) y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España.
  • El acuerdo fomentará relaciones para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, ha firmado una convenio marco con el Observatorio del Gestión del Cambio (OGC) el ecosistema en el que los profesionales se comunican, debaten sobre tendencias y buenas prácticas sobre Gestión del Cambio en las organizaciones.  La rúbrica de este acuerdo formaliza la relación entre IFMA España y el OGC, quien ya participó en los WorkPlace Summit de IFMA España celebrados en 2019 y 2022, con sendas ponencias sobre cómo los Facility Managers deben afrontar, gestionar y fomentar el cambio en sus organizaciones.

El acuerdo, firmado por Amanda Palazón, CEO y Fundadora del Observatorio de Gestión del Cambio y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España, fomenta un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad. Por todo ello el punto de vista del OGC, será de gran utilidad en el actual entorno en el que se mueven los Facility Managers, muchos de los cuáles se han visto obligados a liderar el cambio en sus empresas, no solo en el uso de los espacios de trabajo, sino en la misma forma de trabajar de muchos profesionales.

Si IFMA España puede aportar la experiencia vivida por sus asociados, el Observatorio de Gestión del Cambio puede ser una fuente valiosa de conocimiento estratégico y recursos para impulsar que se genere cultura en Workplace, y con ello la mejora continua en la práctica del Facility Manager y la gestión del Cambio en las organizaciones.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “vivimos, más que nunca, en un entorno de cambio constante y debemos dotarnos de las herramientas para gestionarlo. Con este acuerdo y de la mano del Observatorio de la Gestión del Cambio, vamos a aprender a minimizar los riesgos y multiplicar las oportunidades que supone muchas veces salir de la zona de confort”. Para el presidente de IFMA España, “el conocimiento y la experiencia que aportará el Observatorio de la Gestión del Cambio a nuestros asociados, les dotará de todavía un mayor peso estratégico en las organizaciones donde trabajan y les permitirá seguir liderando la visión de cómo conseguir los mejores espacios de trabajo”.

Para Amanda Palazón, Ceo y Fundadora del Observatorio de la Gestión del Cambio “el acuerdo representa una colaboración estratégica para ambas organizaciones. Los Facilities Managers están abordando una de las transformaciones más importantes a las que nos estamos enfrentando en el mundo laboral y es el nuevo modelo de relación con el espacio”. Para Palazón “el Observatorio de Gestión Del Cambio pone a disposición de IFMA España pertenecer a la comunidad española de gestión del cambio para aportar conocimiento estratégico sobre el cambio y la transformación, con un enfoque estructurado y metodológico (HCMBOK)

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org