Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

28/12/21 – Acuerdo de Colaboración entre IFMA España y ProWorkSpaces

28 Dic 2021, 22:12

ProWorkSpaces es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 160 diferentes espacios de trabajo y con presencia en España, Portugal, México y Miami

Acuerdo de Colaboración entre IFMA España y ProWorkSpaces

  • Eduardo Salsamendi Gurucharri, presidente de ProWorkSpaces: “La revolución en las nuevas formas de trabajo está liderada por el Coworking y el Facility Management”
  • Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España: “los WorkSpaces están cada vez teniendo una mayor importancia y es un sector donde el Facility Management puede tener un gran margen de crecimiento ya que encaja perfectamente con nuestra actividad”. 

Madrid, 14 de diciembre de 2021. Eduardo Salsamendi Gurucharri, Presidente de la Asociación de Operadores de Oficina Flexible y Coworking (ProWorkSpaces) y Enrique Carrero Álvaro, presidente IFMA España, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo común de promover y colaborar en desarrollar acciones encaminadas a potenciar el estudio y análisis de todos aquellos aspectos relacionado con los espacios de trabajo, así como y gestión de inmuebles e instalaciones.

Recordemos que ProWorkSpaces está formada por más de 160 diferentes workspaces, que son espacios de trabajo gestionados profesionalmente que integran espacio, tecnología, servicios y comunidad. La asociación tiene con presencia en España, Portugal, México y Miami. Por su parte, IFMA España IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina.

La finalidad de este Acuerdo Marco busca fomentar el desarrollo de relaciones de colaboración entre IFMA España y ProWorkSpaces, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad. Todo ello con el objetivo de disponer de esfuerzos y actividades comunes para el desarrollo de los profesionales y el sector.

El acuerdo también contempla la creación de un Grupo de Trabajo, si así lo contemplan ambas entidades, y a efectos de eventos y actividades especiales, los socios de ProWorkSpaces podrán acceder con un descuento acordado o ventaja añadida a las actividades que organice IFMA España, al igual que los socios de IFMA España podrán acceder con un descuento acordado o ventaja añadida a las actividades organizadas por ProWorkSpaces, siempre y cuando no se trate de actividades exclusivas para los asociados de ambas entidades.

Para Eduardo Salsamendi Gurucharri, presidente de ProWorkSpaces: “las empresas incorporarán cada vez más soluciones de oficina flexible en sus portfolios de inmuebles, por lo que es importante el conocimiento y reconocimiento mutuo del Facility Management y el Coworking, representados respectivamente por IFMA España y ProWorkSpaces” Para el presidente de ProWorkSpaces “tenemos unas claras sinergias con un ilusionante ámbito de trabajo conjunto que indudablemente enriquecerá a nuestras actividades”

Por su parte, Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España, afirma que “los WorkSpaces están cada vez teniendo una mayor importancia y es un sector donde el Facility Management puede tener un gran margen de crecimiento ya que encaja perfectamente con nuestra actividad”.

Carrero ha añadido que “la gran capilaridad y masa crítica de con los que cuenta ProWorkSpaces nos va a permitir que ellos conozcan nuestra actividad y cómo pueden ser más eficientes y sostenibles mediante el Facility Management”. 

Sobre ProWorkSpaces

Proworkspaces es la única Asociación sin ánimo de lucro, que representa al sector de los espacios de trabajo y es el interlocutor de referencia frente a las distintas Administraciones y Gobiernos, tanto nacionales como territoriales. En ProWorkSpaces está formada por más de 160 diferentes espacios de trabajo, con presencia en España, Portugal, México y Miami.

Su principal misión es promocionar, difundir y profesionalizar el sector, ofreciendo soporte y orientación a los espacios asociados, fijando para ello, unos estándares de calidad y normalización del sector.

ProWorkSpaces nace en 1993 inicialmente como la Asociación de Centros de Negocios (ACN) y en 2016, a raíz de los cambios en la nueva economía y nuevas formas de trabajo, se redenomina como ProWorkSpaces, manteniendo el mismo ADN y misión.

Esta asociación es promotora y fundadora de la European Confederation of Business Centre Associations (EuroCBCA). Esto significa que todos los espacios de workspaces forman parte de una red de 2.000 business center en toda Europa.

Entre los diferentes hitos de su historia se encuentran: La Certificación y Categorización del sector junto con Tüv Rheinland; La creación de un Código CNAE y el Acuerdo con la AEAT

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org