Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

30/3/22 – Nueve empresas se incorporan a IFMA España durante el primer trimestre de 2022

31 Mar 2022, 19:03

Son Commend, como Patrocinador Bronce; y Ambar Plus,  Elecox, Famo, Future Motors Iberia, Iman, Ricoh, Simplr, y Vetasi, como Colaboradoras

  • Se trata de cinco compañías, algunas de ellas multinacionales, vinculadas a la tecnología y la gestión de activos, una consultora medioambiental; un proveedor de servicios integrales; un fabricante de mobiliario y una plataforma de pago por uso para disponer de bienes y servicios “on-demand”.
  • Con estas 9 incorporaciones, el Capítulo Español de la Facility Management Association alcanza las 62 empresas Patrocinadoras y Colaboradoras.
  • Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, “independientemente de su tamaño, actividad y trayectoria, pertenecer a IFMA España les va a permitir conocer las últimas tendencias en Facility Management, pudiendo mejorar su oferta de productos y servicios para sus clientes”.

 Madrid, 30 de marzo de 2022. IFMA España,  capítulo español de la International Facility Management Association, llega al final del primer trimestre de 2022 con 9 nuevas incorporaciones empresariales, lo que eleva hasta 62 el número de compañías asociadas en las categorías de afiliación de empresas patrocinadoras y colaboradoras.  Las nuevas incorporaciones son Commend, como Patrocinador Bronce, y Ambar,  Elecox, Famo, Future Motors Iberia, Iman, Ricoh, Simplr, y Vetasi, como Colaboradoras.

El nuevo patrocinador Bronce, Commend es un fabricante internacional de sistemas de interfonía integrados. Actualmente, sus soluciones para la protección de personas, edificios y bienes están instaladas en oficinas, universidades, colegios, instalaciones de producción, refinerías, aeropuertos, hospitales, aparcamientos y túneles de todo el mundo.

Junto a Commend como Patrocinador Bronce, las ocho nuevas empresas Colaboradoras son las siguientes:

  • Ambar Plus comercializa servicios medioambientales personalizados degestión integral de residuos  a empresas e industrias comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Elecox, ofrece instalaciones eléctricas y mantenimiento integral a superficies comerciales, hipermercados, supermercados y edificios singulares. Elecox sube de categoría, ya que hasta ahora era empresa asociada;
  • Famo, es un fabricante portugués de mobiliario y accesorios de oficina fundado en 1947 con delegaciones en Francia y España.
  • Future Motors Iberia es el brazo operativo de la estadounidense Turntide en Europa. Es una empresa tecnológica que trabaja para conseguir un planeta más sostenible, mediante una tecnología propia de motores inteligentes
  • Iman, es un grupo de empresas, con unidades de negocio especializadas, que llevan más de 25 años ofreciendo un servicio integral y personalizado para todo tipo de compañías
  • Ricoh, es una multinacional japonesa que ofrece tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas y que opera en 200 países. Para Cristina Lerma, oT&T Manager Digital Workplace, “pertenecer a IFMA España nos permitirá tomar impulso en el entorno del Digital Workplace, conociendo novedades y la evolución del sector y de la competencia, además de poder participar en foros donde presentar nuestras soluciones”.
  • Simplr es un plataforma de pago por uso para que cualquier empresa pueda disponer de bienes y servicios “on-demand”, con total flexibilidad de tiempo de uso, y potenciando un modelo de consumo sostenible basado en la economía circular.  Para Angel Bou, CEO y cofundador de Simplr: “formando  parte de IFMA España podremos contribuir a dar respuesta a la nueva demanda de modelos de consumo más flexibles y sostenibles que exige la sociedad actual, proponiendo un cambio en el patrón de consumo, suscribiéndose a cualquier cosa  en vez de comprarla”.
  • Vetasi, que,  al igual que Elecox, ha dado un salto de categoría pasando de asociado a colaborador, implanta y desarrolla soluciones tecnológicas en la gestión de instalaciones, y también en otros sectores como transporte, minería, utilities o industria.

Perfiles diferentes, pero orientados al FM

Para Rebeca Fdez Farpón, Gerente de IFMA España, “independientemente de su tamaño, actividad y trayectoria, pertenecer a  IFMA España les va a permitir a las 9 empresas recién llegadas, ser los primeros en conocer las últimas tendencias en Facility Management, pudiendo mejorar su oferta de productos y servicios para sus clientes”.

Tal como apunta Rebeca Fdez. Farpón, “cada vez hay más empresas que encuentran en el segmento del Facility Management el lugar idóneo para crecer, ya que por su visión holística, el FM engloba distintas actividades vinculadas a contar con entornos de trabajo eficientes, seguros, sostenibles, saludables y centrados en las personas”.

 “La muestra – señala la Gerente de IFMA España-  es que entre las nuevas afiliaciones tenemos multinacionales tecnológicas, empresas de servicios, consultoras ambientales, empresas de mobiliario con 75 años de bagaje y modelos de la nueva economía que apuestan por el consumo por suscripción y que ya  han exportado su modelo a otros países. Es evidente que el Facility Management  se está posicionando en el lugar que le corresponde”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org