Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

28/06/2023 – IFMA España da la bienvenida a las nuevas incorporaciones a su Junta Directiva

28 Jun 2023, 11:06

  • Ha pasado de 11 a 12 miembros (7 hombres y 5 mujeres) que representan a cinco empresas clientes de servicios de FM y cinco proveedores, además de dos profesionales independientes.
  • Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “con las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva vamos a acelerar todavía más la excelente labor que venimos realizando y que no es otra que potenciar la profesión del Facility Management en nuestro país, tanto para los socios como para el ecosistema empresarial del FM”.

Nuevos profesionales se unen a  la Junta Directiva de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, entidad que promueve a nivel nacional  el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina profesional.  En la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado lunes 26 de junio,  y ante una concurrida asistencia de socios, Enrique Carrero, presidente de IFMA España presentó a los nuevos miembros de la Junta Directiva que le acompañarán durante los dos próximos años que le restan de mandato.

En cuanto  a la composición de la Junta Directiva actual de IFMA España, que ha pasado de 11 a 12 miembros,  está formada por 7 hombres y 5 mujeres, que representan a cinco empresas clientes de servicios de FM y cinco proveedores, además de dos profesionales independientes con experiencia previa en el lado cliente y proveedor en el Facility Management. Los nuevos miembros de la Junta Directiva de IFMA España hasta febrero de 2025 son: Alfonso Díaz del Río (SERVEO); Almudena García (REDEIA); Miguel Mier (CBRE GWS); María Iturriagagoitia (AMBAR); Fernando Lallana (HEINEKEN); y Antonio Villalba (BANCO SANTANDER). Todos ellos entran en la Junta Directiva de IFMA España en calidad de vocales, y se unirán a los actuales miembros que son: Marta Sevila (CHUBB); Guillermo Montis (NEINVER); Joaquina Garrido (Profesional Independiente), además de Raquel Cruz (ISS) quien asume la vicepresidencia; Jaime Pire (MIND FACILITIES) que se mantiene como secretario y tesorero, y el propio Enrique Carrero, presidente desde enero de 2021.

Enrique Carrero, presidente de IFMA España, ha señalado que “con las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva vamos a acelerar todavía más la excelente labor que venimos realizando y que no es otra que potenciar la profesión del Facility Management en nuestro país, tanto para los socios como para el ecosistema empresarial del FM”.Para ello Carrero ha anunciado que “se reestructurarán las 13 Comisiones de Trabajo que forman IFMA España”, tanto en los que a sus sponsors se refiere como a sus funciones con el objetivo de “aprovechar sinergias y la amplia experiencia sectorial y profesional con la que cuentan las nuevas incorporaciones”.

Agradecimiento a los miembros salientes

De mismo modo, han dejado de formar parte de la Junta Directiva de IFMA España: Montserrat Castellanos (CLECE) que era vicepresidenta; y como vocales Marc Blasco (SIMBIOE); Manuel Toledo (CHUBB); Alfonso Ráez (BANCO SANTANDER); y Fernando Sañudo (VESTAS). A todos ellos, Enrique Carrero ha agradecido “las horas de esfuerzo y dedicación, así como la labor realizada que seguro será muy útil para quienes toman el relevo”. Carrero ha apuntado que “estamos seguros, que solo han dado un paso al costado y contamos con ellos para continuar trabajando en pos del Facility Management”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org