Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

27/4/2023 – Convenio marco entre IFMA España y la Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de Oficina – FAMO

26 Abr 2023, 16:04

  • Lo han firmado Carlos Leal Catalá, presidente de FAMO y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España.
  • Una primera acción conjunta será la participación IFMA España en The Design Workspace un evento organizado por FAMO que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de mayo y dirigido al sector del mueble y equipamiento de oficina.

Suma y sigue de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, en su intención de colaborar, mediante acuerdos y convenios marco, con las principales asociaciones y entidades vinculadas a los productos y servicios que gestionan los Facility Managers. El convenio marco más reciente es el que se acaba de firmar con la Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de OficinaFAMO, una entidad fundada en 1986 y que representa a un sector pujante en nuestra economía, como lo demuestra un dato de la propia entidad por el que el consumo nacional de mobiliario de oficina continuó con la tendencia de crecimiento con un aumento a cierre de 2022 en las ventas de casi el 14% en el acumulado, superando los 384 millones frente a los 337 millones del año 2021.

El convenio marco ha sido rubricado por Carlos Leal Catalá, presidente de FAMO, y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España y contempla llevar a cabo acciones en beneficio de ambas organizaciones, mediante el desarrollo de actividades concretas. También fomentando relaciones para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

El acuerdo entre ambas entidades ya va a tener una primera colaboración conjunta los próximos 17  y 18 de mayo y dentro de The Design Workspace, un evento organizado por FAMO, dirigido al sector del mueble y equipamiento de oficina y que se celebrará en la Central del Diseño de Matadero de Madrid. En dicho evento, un experto en Facility Management, representando a IFMA España, dará su punto de vista sobre la importancia del mobiliario en el nuevo concepto de espacio de trabajo y de oficina.

Carlos Leal, presidente de FAMO, ha querido transmitir que: “el sector del mobiliario y equipamiento de oficina, además de los retos del mercado, se encuentra con el desafío de responder al actual proceso de transformación de las oficinas, acelerado por los nuevos modelos de trabajo híbridos, que nos exige estar bien acompañados de otros actores decisivos en el sector, como el Facility Manager, para seguir siendo competivos, y este acuerdo con IFMA España, nos aportará más conocimietno y sin duda, beneficiará a nuestros asociados”.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “el mobiliario es un elemento crítico en los espacios de trabajo, unos activos que utilizamos la mayoría del tiempo y que ya están claramente alineados en su diseño, producción y uso con los nuevos valores que debe tener una oficina en cuanto a comodidad, sostenibilidad y accesibilidad”. Para el presidente de IFMA España, “el acuerdo con FAMO va a permitir a ambas asociaciones compartir conocimiento, prácticas, necesidades y tendencias tanto desde el punto de vista del fabricante como desde el usuario, que representa el Facility Manager”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org