Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

20/09/2023- El Club de Calidad e IFMA España explicarán a las empresas asturianas la importancia del Facility Management en la gestión

20 Sep 2023, 09:09

  • El lunes 2 de octubre por la mañana se va a celebrar la jornada “Facility Management. Esencial en la Gestión Empresarial”.
  • Habrá 2 ponencias técnicas y una mesa redonda de empresas locales que explicarán su visión del Facility Management desde la perspectiva de los recursos humanos, la producción o los servicios. 

Todas las organizaciones, públicas o privadas, gestionan inmuebles, activos y servicios asociados a los mismos para apoyar sus actividades principales. La coordinación de estos activos y servicios la ejecuta el Facility Manager, profesional que utiliza su experiencia en la gestión para mejorar la productividad de estos, optimizar recursos y hacer que los espacios construidos sean también más accesibles, inclusivos y sostenibles.

Para conocer más sobre el Facility Management y su incidencia en las empresas, el Club Asturiano de Calidad e IFMA España, capítulo español de la Facility Management Association, celebrarán el lunes 2 de octubre por la mañana la jornada Facility Management. Esencial en la Gestión Empresarial”, donde expertos en Facility Management y empresas asturianas explicarán cuál es su vinculación con esta actividad profesional y cómo la implementan día a día  en sus organizaciones.

En la jornada “Facility Management. Esencial en la gestión empresarial”, habrá dos ponencias. Una sobre el “Compromiso Laboral en la empresa. Fidelización y captación del talento”, a cargo de Paco Prieto, responsable de estrategia e inteligencia de Negocio en Tecnalia. La segunda ponencia la realizará Juan Manuel Fernández, Director General – MANTOTAL. Delegado en Asturias de IFMA España y se titula “El FM como herramienta necesaria para alcanzar el éxito organizacional”. También tendrá lugar una mesa redonda con cuatro empresas locales de distinto tamaño y actividad que darán  conocer su visión del FM desde la perspectiva de recursos humanos, producción, servicios, etc.

El Club Asturiano de Calidad estará representado por su Gerente, Guiomar Álvarez Reyes, quien moderará la mesa redonda de empresas. Por parte de IFMA España asistirán Juan Manuel Fernández (CEO de la empresa Mantotal y Delegado en Asturias de IFMA España); Jaime Pire, CEO de la empresa MIND Facilites, además de Secretario y Tesorero de la Junta Directiva de IFMA España; y Rebeca Fdez Farpón, Gerente de IFMA España.

La Jornada “Facility Management. Esencial en la Gestión Empresarial “se celebrará en la sede ovetense de la empresa Total Energies,  (Complejo Forum de la Plaza de los Ferroviarios, 1. 33003 Oviedo), el lunes 2 de octubre entre las 9.30 h y las 11.30 y se requiere inscripción previa, acceder al programa e inscripción en este link

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org