Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

20/03/2024 – IFMA España amplía su elenco de empresas patrocinadoras con dos compañías de un alto perfil tecnológico e innovador: Aistec y Smart Point

20 Mar 2024, 18:03

  • Aistec lleva más de 25 años desarrollando proyectos de ingeniería acústica en distintos sectores y Smart Point combina taquillas inteligentes con una plataforma digital de entregas y devoluciones.
  • Rebeca Fdez. Farpón, Gerente IFMA España, “estamos encantados de dar la bienvenida a estas dos empresas innovadoras y líderes en su sector a nuestra asociación. Su incorporación fortalece aún más nuestra comunidad y nos permite ofrecer un mayor valor a nuestros miembros”.

Facility Management e innovación son más que  complementarios en la gestión de los espacios de trabajo. En los últimos años el Facility Management ha experimentado un incremento considerable en su propuesta de valor y en la importancia estratégica en la gestión de activos.

Muestra de ello es el interés cada vez más creciente de empresas por formar parte de asociaciones como IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association. Las empresas se incorporan a IFMA España para conocer las tendencias y necesidades del sector, para hacerse eco de las mejores prácticas, y para ser parte del ecosistema más importante de FM en lengua hispana. De este modo, dos empresas con alta vinculación al Facility Management acaban de incorporarse a IFMA España. Son Aistec y Smart Point, ambas como Empresas Colaboradoras.

Aistec es una empresa que lleva desarrollando soluciones acústicas más de 25 años lideradas por su departamento de Ingeniería acústica. Aistec ha realizado trabajos en muchos sectores como ocio, horeca, Industria, educación, hospitales. En los últimos 10 años Aistec  se ha especializado en soluciones acústicas para oficinas corporativas. Smart Point combina una taquilla inteligente con una plataforma digital avanzada, proporcionando soluciones integrales para la gestión de entregas y devoluciones. Facilita a sus clientes los datos esenciales para alcanzar sus metas de sostenibilidad y bienestar, apoyando la implementación efectiva de sus estrategias ESG.

Con su llegada a IFMA España, tanto Aistec como Smart Point formarán parte de un espacio en el que se comparte conocimiento y experiencia vinculados al FM. Y para ello disfrutarán tanto de los resultados de la investigación y trabajo que realizan las distintas comisiones, como de los numerosos eventos, centrados en áreas específicas del Facility Management, que son de alto interés profesional y en los que también se potencia el networking entre miembros.

IFMA España, eje central del Facility Management

Para Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “estamos experimentando una evolución en los servicios y soluciones de FM, convirtiendo los espacios de trabajo en más eficientes en costes, más sostenibles y más orientados a la inclusión de las personas que revierte en un crecimiento constante en la asociación, por las nuevas incorporaciones que estamos teniendo en IFMA España”.

La gerente de IFMA España apunta “estamos encantados de dar la bienvenida a estas dos empresas innovadoras y líderes en su sector a nuestra asociación. Su incorporación fortalece aún más nuestra comunidad y nos permite ofrecer un mayor valor a nuestros miembros”. Fdez. Farpón añade que  “les damos la bienvenida y esperamos que todos aprendamos a ser mejores profesionales del FM, compartiendo conocimiento”.

Carlos Castillo, Director Comercial de Aistec apunta que “IFMA es una asociación que realiza diversas y variadas actividades enfocadas en ayudar y asesorar a empresas creando puentes entre proveedores y clientes finales”. Para Castillo, con su incorporación obtendrán “una relación más directa con el cliente final. Poder conocer realmente sus inquietudes y necesidades. Para así poder ayudarles, ya sea directamente o a través de la prescripción, como habitualmente estábamos haciendo”.

Para Diego García Regner, Sales Manager de Smart Point, “nos unimos a IFMA España, para compartir nuestra solución de taquilla inteligente Esta colaboración refleja nuestro compromiso de mejorar el bienestar y la eficiencia en espacios de trabajo, ofreciendo una herramienta clave para la optimización de operaciones y el avance hacia objetivos ESG”.  Para García Regner “formar parte de IFMA nos ofrece varias ventajas clave. Primero, nos brinda la oportunidad de conectarnos con un amplio espectro de profesionales y líderes en Facility Management, permitiéndonos ampliar nuestra red y explorar nuevas colaboraciones”.

 

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org