Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

10/02/2023 – IFMA España amplía su elenco de empresas colaboradoras con la llegada de Grupo Armonia y Aspor Engineering

10 Feb 2023, 14:02

  • Grupo Armonia, con casi 50 años de historia, surgió por la necesidad de servicios de alta calidad, atención exquisita y profesionalización de la recepción corporativa en París. 
  • ASPOR Engineering se dedica a la ingeniería logística, industrial y terciaria y tiene más de 20 años de experiencia prestando un servicio integral.

IFMA España, arranca 2023 con la incorporación de dos nuevas empresas colaboradoras que permiten al capítulo español de la International Facility Management Association llegar a las 230 compañías que confían en su apuesta de valor, tanto para los profesionales como para los proveedores de productos y servicios de FM. Las nuevas incorporaciones son Grupo Armonia y Aspor Engineering. Grupo Armonia es una multinacional con casi 50 años de historia que surgió por la necesidad de servicios de alta calidad, atención exquisita y profesionalización de la recepción corporativa en París. Sus líneas de negocio son, además de la recepción corporativa,  seguridad, servicios auxiliares, limpieza, logística y centros especiales de empleo.

Aspor Engineering, por su parte, se dedica a la ingeniería logística, industrial y terciaria y lleva más de 20 años prestando un servicio integral. Dedicada tanto al desarrollo de proyectos como al mantenimiento y gestión de los edificios, es la primera empresa de Facility Management de España que utiliza el SGA Maximo de IBM integrado con la metodología BIM en el sector logístico. Las dos nuevas empresas colaboradoras formarán parte de un espacio en el que se comparte conocimiento y experiencia vinculados al FM. Y para ello disfrutarán tanto de los resultados de la investigación y trabajo que realizan las distintas comisiones, como de los numerosos eventos, centrados en áreas específicas del Facility Management, que son de alto interés profesional y en los que también se potencia el networking entre miembros.

Jorge Peláez de Castro, CEO de Grupo Armonia considera  que “en un sector tan complejo y cambiante como en el que estamos inmersos, es muy importante poder compartir inquietudes sectoriales. Si estamos informados y colaboramos conjuntamente, podemos hacer un sector más profesional y con mayor calidad para nuestros clientes”. Y sobre su incorporación a IFMA España, el CEO de Grupo Armonia apunta que “el éxito nunca se consigue solo, sino rodeándose de compañeros de viaje brillantes. Para nosotros es importante asociarnos a IFMA España para seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo las mejores prácticas del mercado”.

En el mismo sentido, Xavier Graullera Agustí, Director Técnico Área Property & Facility Management de Aspor Engineering, señala que “estamos muy contentos de formar parte de una Asociación como IFMA España que nos permitirá mejorar profesionalmente en el sector de Facility Management como empresa, apoyándonos en las formaciones organizadas y en el conocimiento y experiencia de los demás miembros y empresas colaboradoras”. Desde Aspor Enginneering consideran que “el Facility Management de los inmuebles juega un papel clave en la disponibilidad y vida útil de los mismos”. Pese a ello, son todavía muchas las organizaciones que no son conscientes de ello, “por eso, unirnos como empresa colaboradora a IFMA España, asociación cuyo objetivo es visibilizar la figura del Facility Manager y la importancia de esta disciplina, creemos que es un paso muy necesario para trabajar conjuntamente y alcanzar este propósito común”, apunta Xavier Graullera Agustí.

Para Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, contar con Grupo Armonia y con Aspor Engineering demuestra la transversalidad cada vez mayor del Facility Management, donde ya sea desde la integración de servicios o desde la ingeniería, “los profesionales y empresas confían en entidades como IFMA España para conocer el pulso del sector, las mejores prácticas y ofrecer en definitiva un mejor servicio a sus clientes acorde con las nuevas tendencia que marca no solo el mercado sino la sociedad en general”.  La gerente de IFMA España apunta “les damos la bienvenida y esperamos que todos aprendamos  a ser mejores profesionales del FM, compartiendo conocimiento”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org