Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

08/02/2024 – IFMA España continúa creciendo y entra en 2024 con la incorporación de cuatro nuevas empresas: Vigilant, Grupo Control – Dimoba, Structuralia y Trilux

8 Feb 2024, 16:02

  • Vigilant y Grupo Control – Dimoba se incorporan como Patrocinadores Bronce, mientras que Structuralia y Trilux lo hacen como Empresas Colaboradoras 
  • Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, “comenzar el año con estas cuatro nuevas incorporaciones de campos tan diferentes como la gestión de recursos desplazados, la seguridad, la formación o la iluminación demuestra la transversalidad cada vez mayor del Facility Management y la necesidad de las empresas de acudir a las entidades donde se aglutina el conocimiento, como IFMA España”

Madrid, 08 de febrero de 2024. IFMA España, arranca 2024 con la incorporación de cuatro nuevas empresas patrocinadoras que permiten al capítulo español de la International Facility Management Association afianzarse como entidad referente en el Facility Management, atrayendo a compañías que confían en su apuesta de valor, tanto para los profesionales como para los proveedores de productos y servicios de FM. Las nuevas incorporaciones son Vigilant y Grupo Control – Dimoba ambas como Patrocinadores Bronce; y Trilux y Structuaralia como Empresas Colaboradoras

Desde hace 30 años la función de Vigilant es ayudar a las empresas de Facilities a mejorar la gestión de sus recursos desplazados mediante herramientas tecnológicas que proporcionen información fiable e inmediata de su ubicación y actividad. Por su parte, Grupo Control – Dimoba, además de ofrecer servicios de seguridad a través de Grupo Control Seguridad, cuenta con otras líneas de negocio dedicadas a los Facility Services como Grupo Control Servicios, dedicada a servicios auxiliares, de limpieza y de servicios acceso e información al usuario.

Structuralia es una escuela online de posgrados y formación continua, especializada en ingeniería, infraestructuras, construcción, energía, edificación, transformación digital y nuevas tecnologías. Y Trilux, representa el camino más sencillo y seguro hacia una solución de iluminación a medida, energéticamente eficiente y apta para el futuro. Tiene su sede central en Alemania y cuenta con seis centros de producción en Europa y 30 filiales en todo el mundo, empleando a más de 5.200 personas.

Con su llegada a IFMA España, las cuatro nuevas empresas formarán parte de un espacio en el que se comparte conocimiento y experiencia vinculados al FM. Y para ello disfrutarán tanto de los resultados de la investigación y trabajo que realizan las distintas comisiones, como de los numerosos eventos, centrados en áreas específicas del Facility Management, que son de alto interés profesional y en los que también se potencia el networking entre miembros.

IFMA España, el foro de referencia del Facility Management en español

Para Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, “comenzar el año con estas cuatro nuevas incorporaciones de campos tan diferentes como la gestión de recursos desplazados, la seguridad, la formación o la iluminación demuestra la transversalidad cada vez mayor del Facility Management y la necesidad de las empresas de acudir a las entidades donde se aglutina el conocimiento, como IFMA España”.

Fdez. Farpón destaca también que la llegada de Vigilant, Grupo Control – Dimoba, Structuralia y Trilux es una prueba más de que “los profesionales y empresas confían en IFMA España para conocer el pulso del sector, las mejores prácticas y ofrecer en definitiva un mejor servicio y/o producto a sus clientes, acorde con las nuevas tendencia que marca no solo el mercado sino la sociedad en general”. La gerente de IFMA España apunta “les damos la bienvenida y esperamos que todos aprendamos a ser mejores profesionales del FM, compartiendo conocimiento. Podemos decir ya que IFMA España es el foro de referencia del Facility Management en español”.

Carlos Saldaña, Director de Ventas y Marketing de Vigilant apunta que la incorporación a IFMA España “es un paso adelante en nuestra carrera de 30 años. Continuamos innovando y, para ello, es fundamental conocer los mercados a los que nos dirigimos”. Para Saldaña, “ser parte de IFMA España nos ayudará a entender el día a día del FM y a entender mejor como los asociados utilizan e interpretan los procesos de control de presencia y tareas”.

Miguel Ángel Linares, responsable de Desarrollo de Negocio & Facility Services en Grupo Control – Dimoba, apunta que “formar parte de IFMA España nos permitirá alinearnos estratégicamente con las nuevas exigencias del sector facilities”. Además, señala Linares “entramos en un espacio propicio para el análisis y la experiencia compartida con destacados profesionales. Un foro que ofrece magníficas oportunidades de formación, así como para dar visibilidad a todos sus servicios entre un excepcional colectivo profesional”.

Para Juan Antonio Cuartero, Director de Structuralia “La alianza con IFMA Españaes un enorme motivo de satisfacción porque nos permite dar un salto cualitativo muy importante en el ámbito del Facility Management”. Para el Director de Structuralia la incorporación “aportará nuevos y significativos beneficios para todos nuestros alumnos, brindándoles acceso a recursos de vanguardia y oportunidades de aprendizaje en un campo con tanto potencial para el desarrollo de la carrera profesional como es el Facility Management”.

Desde Trilux, Álvaro López su Business Development Manager destaca que “nuestro interés es estar cerca de los Facility Managers. Creemos que Trilux puede ganar mucha visibilidad en el mercado de oficinas, hacer llegar nuestro mensaje a los destinatarios objetivo. También vamos a participar activamente en el debate sobre tendencias del mercado e intensificar nuestra red de contactos”. López también ha destacado que “esperamos poder aportar a IFMA España valor y conocimiento como líderes en iluminación así como aprender de las necesidades y puntos de los asociados”.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org