Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

01/03/2023 – IFMA España celebrará 15 eventos presenciales para los profesionales del Facility Management durante 2023

1 Mar 2023, 10:03

  • Como mínimo tendrá lugar un evento mensual sobre temáticas vinculadas a la práctica directa del FM como igualdad de género, ciberseguridad y Data Privacy, espacios de trabajo saludables, accesibilidad, normalización, mantenimiento predictivo, consumo energético, etc.                    
  • El Foro concluyó con una ponencia sobre liderazgo transformador a cargo de Ignacio Barriendos, CEO de DoGoodPeople y profesor de ESADE.
  • También se entregaron los Diplomas de “Empresas Comprometida con el FM” a representantes de más de 20 empresas Patrocinadoras y Colaboradoras.

Primer evento de IFMA España, en 2023; y como es tradición dedicado a presentar a representantes de las 59 empresas Patrocinadoras y Colaboradoras, la agenda de actividades que el capítulo español de la International Facility Management Association, acometerá este año.

El Foro de Patrocinadores y Colaboradores IFMA España 2023 se celebró en la sede corporativa de la asociación, situada en el edificio Utopicus Paseo de la Habana (Madrid), y asistieron representantes de las 59 empresas  que patrocinan la entidad. Por parte de IFMA España participaron Montserrat Castellanos, Vicepresidenta; Marta Sevila, Vocal de la Junta Directiva y Sponsor de la Comisión de Eventos; y Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España.

Para 2023, IFMA España, ha preparado para los profesionales del Facility Management una agenda de actividades de al menos un evento mensual de primer nivel vinculado a temas relevantes que tienen implicación directa en la práctica diaria del FM. De este modo se celebrarán actividades sobre igualdad de género, ciberseguridad y Data Privacy, espacios de trabajo saludables, accesibilidad, normalización, mantenimiento predictivo, consumo energético, etc. En total, más de 15 eventos durante 2023, celebrados tanto en Madrid como en Barcelona y  exclusivamente presenciales.

Sin ir más lejos, el próximo 15 de marzo ya tendrá lugar el primer encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer. Amparo Moraleda, que fue Presidenta Ejecutiva de IBM, ofrecerá una interesante ponencia a los asistentes y, responsables de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Accesibilidad clausurarán la 1ªEdición del Programa de Mentoring #MujeresFM iniciado en 2022 y darán inicio al arranque de la 2ª edición. Este evento, patrocinado por ISS, se celebrará en su sede madrileña.

Las 3 ponentes remarcaron la intención de IFMA España de mantener y mejorar la celebración de sus eventos “clásicos”, que son el WorkPlace Summit, el CREAM Summit, los Premios G&B Practice, y el cóctel navideño.

Unos encuentros a los se han incorporado otras actividades de gran aceptación, como las visitas a edificios singulares, los Diálogos IFMA, la continuidad del Programa de Mentoring #MujeresFM, antes señalado, o la participación en eventos celebrados por las más de 31 entidades afines con la que IFMA España tiene acuerdos de colaboración.

En este aspecto se remarcó la importancia de las 13 Comisiones de Trabajo, y se animó a los asistentes a que participen en estos grupos de trabajo que aportan conocimiento de calidad y valor, tanto a la asociación como a la práctica diaria del FM.

Del mismo modo, IFMA España, continuará haciendo llegar periódicamente a sus socios y patrocinadores numerosos entregables sobre la actualidad del FM en forma de Grandes Cifras, Papers de Energia, Conexión Research, Termómetro Digital, Sostenibilidad, etc… y todo ello, avalado por la continua comunicación que se hace desde la asociación con sus diferentes comunicados y newsletters periódicos.

Como final del primer bloque del foro se entregaron los diplomas de “Empresas Comprometidas con el FM” a más de 20 empresas Patrocinadoras y Colaboradoras de IFMA España.

Una ponencia sobre liderazgo transformador, como cierre

El Foro concluyo con una ponencia sobre liderazgo transformador a cargo de Ignacio Barriendos, CEO de DoGoodPeople y profesor de ESADE, y en el que repasó, desde las perspectivas de las ventas, qué aspectos son determinantes a la hora de comercializar los servicios vinculados al Facility Management. Barriendos incidió en la importancia de elementos como la marca empresarial, el producto o servicio, y especialmente el equipo de profesionales,  como la parte fundamental de la “ecuación de la confianza” entre clientes y proveedores a la hora de cerrar una venta.

El “B2B es People Business”, apuntó Barriendos, para quien “debemos hacer saber al decisor final del proceso de compra la relevancia y valor de nuestro servicio; y esto no se consigue interactuando con esta persona uno o dos veces al año”. En cuanto al talento, para el emprendedor TIC, “Talento es poder escoger el lugar donde trabajar” y sobre los  egos dentro de las empresas, apuntó que  “el ego en las empresas y en las organizaciones no se combate con más ego, sino con amor”.

Finalizada la ponencia, los asistentes disfrutaron de un momento #BeSocial muy enriquecedor en donde pudieron interactuar unos con otros, mientras disfrutaron de un buen desayuno, poniendo la semilla a negocios futuros.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org