• Para Marta Sevila, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y responsable de la organización de este evento, “no puede haber un modelo de Facility Management sin poner a las personas en el centro y el workplace puede ser tanto el escenario como el instrumento perfecto para que las empresas y los profesionales salgamos más reforzados y reconectemos. Por eso, este WorkPlace Summit es tan necesario e interesante en sus contenidos”.
  • “El evento, al igual que en la anterior edición, contará con una sala de expositores donde habrá stands de empresas Patrocinadoras y Colaboradoras de IFMA España, concretamente: Fracttal, ISS, Serveo, Ambar Plus, CT Activa, Elecox, Future Motors, Grupo SIFU, Microclean, Ricoh, Simplr, TTR Mechanical y Vetasi.

Ni los espacios de trabajo, ni los profesionales somos los mismos que hace casi tres años, cuando llegó la pandemia. Por ello, en estos momentos, uno de los principales cometidos de las empresas y de los profesionales del Facility Management es hacer que, a través de los espacios de trabajo, profesionales y empresas, volvamos a conectar.

Por este motivo, el hashtag #Conecta, es el elegido por IFMA España, Capítulo español de la International Facility Management Association, para celebrar la edición 2022 del WorkPlace Summit, uno de los eventos más importantes que celebra la asociación. El WPS22 tendrá lugar de forma presencial, entre las 09:00h y las 14:30 h, en Madrid (en el Meeting Place Edificio Orense, ubicado en la C/Orense 34) pero también podrá seguirse por Streaming. 

En el #WPS22 del 27/10 participarán diversos ponentes que ayudarán a saber cómo #Conectar a partir de factores como conectar con lo esencial, siendo más humanos,;; la gestión del cambio en positivo como método imprescindible para implantar la cultura del nuevo entorno o qué habilidades comunicativas deben tener los gestores del cambio… todos estos temas centrados en las personas y después de un primer punto de partida en donde se analizará la situación económica mundial actual. Incluso contará con una dinámica de Play & Talk en la que participarán distintos profesionales del FM  que analizarán la figura profesional del Facility Manager, jugando con Playmobil.

Algunos de los ponentes invitados, ver programa, son Javier Díaz Jiménez, profesor de economía del IESE Business School; Andy Stalman, cofundador y CEO de Totem Branding; Joaquina Garrido, Vocal Junta Directiva de IFMA España y Sponsor Comisión Workplace y Personas; Paco Prieto, Facilitador Play Mobil Pro; Amanda Palazón, CEO  y founder at Grupo IMm. Instituto y Observatorio Gestión Cambio positivo; Carlos Pulido, Director de Imaginación, Desarrollo y Eventos (I+D+E) del Grupo IMm y actor;  y  Pilar Bringas, divulgadora, profesora y conferenciante y escritora. Especialista en Marketing y comunicación.

Marta Sevila, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y responsable de la organización de este evento “no puede haber un modelo de Facility Management sin poner a las personas en el centro y el workplace puede ser tanto el escenario como el instrumento perfecto para que las empresas y los profesionales salgamos más reforzados y reconectemos. Por eso, este WorkPlace Summit es tan necesario e interesante en sus contenidos”.

13 stands en la sala de expositores y gratuito para socios

El WorkPlace Summit que IFMA España celebrará el próximo 27 de octubre en Madrid,   también quiere ser un punto importante de networking para todos los profesionales del FM, en donde las empresas a asociados de IFMA España jugarán un papel importante. Por ello, al igual que en el WorkPlace Summit de 2021 habrá una sala de expositores que contará con stands de 13 empresas Patrocinadoras y Colaboradoras de IFMA España, concretamente: Fracttal, ISS, Serveo, Ambar Plus, CT Activa, Elecox, Future Motors, Gruop SIFU, Microclean, Ricoh, Simplr, TTR Mechanical y Vetasi. Junto a ellos también hay que agradecer la colaboración no económica de otras sponsors como Delikia, Serveo, Grupo Sifu, Aquaservice e ISS. Y por supuesto que no se podría haber realizado sin el resto de empresas Patrocinadoras y Colaboradoras de IFMA España.

La inscripción es obligatoria, será gratuito para los afiliados a IFMA España, tanto en la versión presencial como vía streaming. Los no afiliados deberán pagar 150 euros para la asistencia presencial (con derecho a asistir también al evento vespertino) o 40 euros para la opción virtual, (con derecho igualmente a presenciar los dos eventos). Para los no afiliados la inscripción también es obligatoria.  Por último, señalar que  los miembros de la Junta Directiva que han participado en la organización del WPS22, junto a la Gerente (Rebeca Fdez. Farpón) y al resto del personal de estructura, son Marta Sevila (comisión Eventos), Joaquina Garrido (comisión Workplace y Personas) y Montserrat Castellanos (Vicepresidenta y Comisión Research y Formación)

Además del WorkPlace Summit, durante la tarde del próximo 27 de octubre se celebrará la I Edición del Corporate Real Estate Asset Management Summit #CREAM22. Una sesión vespertina orientada a analizar la gestión de activos a la que se incorpora cada vez más el profesional del Facility Management, dentro de sus nuevas funciones estratégicas.