Edición 1, Viernes 13 de Enero de 2017
 


Siguenos en  
      
 

 
Normativa ISO37500 sobre la contratación externa
 
En 2014 La International Organization for Standarization (ISO) publicó la norma 37500 Guidance on Outsourcing, que AENOR ha traducido en Julio de 2016 con el título UNE/ISO37500 como Directrices para la contratación externa, que representa el primer estándar en lengua castellana dedicado a este concepto.
Leer Más... 

Oficinas: ¿cual es la temperatura ideal en invierno?
 
21% es la temperatura adecuada que deben marcar los termostatos de climatización en invierno, tanto por confort de las personas, como por eficiencia energética. Esta cifra no es tan tribial ya que la climatización supone el 47% del consumo energético en oficinas.
Leer Más... 
 
Huella de Carbono: rediseñando la forma en la que hacemos las cosas

En los últimos años, un número creciente de profesionales se ha interesado por el enfoque "de la cuna a la cuna" con el objetivo de diseñar pensando en el presente y en el futuro de los materiales como verdadera estrategia de reducción de la huella de carbono.
Leer Más...
 
GRANDES CIFRAS DEL FACILITY MANAGEMENT
 
 

 
 



El neludible dinamismo del Facility Management
 
Si hay algo que caracteriza el siglo XXI, es el profundo cambio que han sufrido tanto los mercados como los mismos clientes. Por un lado afectados por la globalización y un nuevo entorno macroeconómico  y por otro lado por la intercomunicación e información que tienen todos los clientes para poder negociar.
Leer Más... 
IoT: el mejor aliado para eficiencia energética y sostenibilidad
 
La tecnología IoT es una de las mayores impulsoras de la eficiencia en multitud de procesos que gestionan nuestra vida, la salud, la habitabilidad de las ciudades, la conservación del patrimonio y por supuesto, la obtención de servicios.
Leer Más... 
 
 
 
 
 
 
 
ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA IFMA ESPAÑA

IFMA España está en proceso de elecciones de su nueva Junta Directiva para los próximos años y en cumplimiento de sus estatutos, hace un llamado a todos los socios con derecho a voto para que conozcan los proyectos presentados por las dos candidaturas existentes y se puedan emitir los votos en tiempo y forma.

Puedes acceder a conocer ambos programas pinchando AQUÍ... 

 
El periodo de votación está previsto
entre el 20 al 27 de Enero de 2017

 
 
 

El inmobiliario madrileño sufre las consecuencias de la innovación y nuevas formas de trabajar

En 2016 el mercado inmobiliario de Madrid registró una contratación de 420.000 Mt2, en línea con lo ocurrido durante 2015 cuando el espacio contratado fue de 440.000 Mt2, viéndose afectado por la innovación tecnológica y las nuevas formas de trabajar en España.
Leer Más...

VODAFONE Plaza recibe la Certificación LEED Platino

VODAFONE Plaza, sede principal de Vodafone en España, ha obtenido el nivel platino para su certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) gracias a las medidas de sostenibilidad implantadas en el Edificio situado en Avenida de América en Madrid.
Leer Más... 
 
RANDSTAD: Informe anual sobre flexibilidad laboral y empleo

Informe anual sobre "Flexibilidad laboral y empleo" que ofrece una visión general sobre las tendencias internacionales en el mercado laboral cada vez más caracterizado por la flexibilidad y que en la edición 2016 pone especial énfasis en los cambios y transiciones de la era digital.
Descargar Informe...

 

 
Índice de
Proveedores FM
Una nueva ventana al mundo de los servicios

Accede a la aplicación desde nuestra web
www.indiceproveedoresfm.com

Videotutorial Youtube


La tan temida ingeniería para los Office Managers
 
Como ocurre con todas las profesiones, habrá quien sepa más de unas cosas que de otras, esto es algo que preocupa mucho a todos aquellos cuya actividad comprende un abanico de campos de acción diversos, ya que hacen mucho más difícil tener seguridad en lo que se hace antes o después.
Leer Más... 
 
Impacto del CAPEX y OPEX en el Facility Management
 
En toda organización, uno de los objetivos principales es el de maximizar la rentabilidad, por lo tanto, es muy importante tener en cuenta todos los costes que influyen tanto en el ciclo de vida de los activos como en los proyectos que se realizan para así, tomar las mejores decisiones.
Leer Más... 
 
 
 
 



NUESTROS PATROCINADORES