Comunicado de Prensa de IFMA España
Uso inmediato.

22/04/22 Eventos de IFMA España 2022: mayor presencialidad y continuidad en el refuerzo de la figura del Facility Management en el mercado, la sociedad y con las personas en el centro

22 Abr 2022, 08:04

  • Enrique Carrero, Presidente IFMA España, “debemos hacer que nuestra asociación sea cada vez más moderna y que transcienda a nuestro entorno inmediato a través de las mejores prácticas”.
  • Se mantienen las Mesas Redondas, la entrega periódica de entregables vinculados a la actividad del FM y los Diálogos IFMA.
  • También se recuperará la celebración del X aniversario de IFMA España, que no pudo realizarse en diciembre de 2021, y un evento volverá a celebrarse en Barcelona, recuperando la normalidad prepandemia.
  • El evento contó con el apoyo de CLARO SOL, DELIKIA y THE MAIL COMPANY y fue muy enriquecedor para todos los presentes, al contar con un momento #BeSocial distendido, para hacer networking.

IFMA España, capítulo español de la International Facility Management, reunió a sus más de 60 empresas patrocinadoras y colaboradoras en el evento  “Fórum de Patrocinadores IFMA España 2022”, celebrado en el madrileño Teatro Alfil, contando por parte de IFMA  España con la participación de Enrique Carrero, Presidente; Marta Sevila, Sponsor de la Comisión de Eventos; Marc Blasco,  Sponsor de la Comisión de Socios y Patrocinadores; y Rebeca Fdez. Farpón, Gerente.  Puede descargar la agenda de eventos de IFMA España 2022 aquí y ver un breve vídeo de 1,30 minutos sobre cómo transcurrió el evento linkando aquí

Los cuatro representantes de IFMA España, hicieron balance de toda la actividad de 2021 –año en el que IFMA España realizó 101 actividades— y explicaron el calendario de actividades previstas para 2022,  que tiene un doble eje: por un lado, recuperar la máxima presencialidad posible en la realización de los eventos;  y  por otro, continuar celebrando actividades y realizando entregables del máximo interés, tanto para las empresas proveedoras, clientas, como para los socios profesionales. Todo ello con la finalidad de que  la disciplina del Facility Management y sus servicios vinculados, ganen presencia y valor no solo en el mercado, sino también en la sociedad y situando a las personas en el centro.

Eventos 2022

IFMA España tiene previsto celebrar grandes eventos, la mayoría de ellos presenciales. Además de Mesas Redondas dedicadas a temas como la Innovación en limpieza, el papel de los FM en los ODS o la accesibilidad y el FM, destaca el WorkPlace Summit 2022 que se celebrará el 27 de octubre, día en el que también habrá un evento específico sobre Corporate Real Estate Management, como novedad este año.

La agenda 2022 de actividades de IFMA España  incluye eventos clásicos como la celebración en mayo del Día Mundial del FM o el que se realizará en diciembre de forma conjunta con la entrega de los Premios IFMA España, el encuentro navideño y la celebración del X aniversario de IFMA España, que no pudo realizarse en 2021. La asociación también recuperará la normalidad prepandemia y celebrará eventos presenciales fuera de Madrid, teniendo lugar en septiembre un evento sobre la figura del FM en el contexto actual, en Barcelona.

Además, en este año se repetirán actividades que tuvieron mucha aceptación en 2021, como los Diálogos IFMA, y se continuarán  haciendo entregables, que son todos aquellos documentos elaborados por los miembros de las 13 comisiones de trabajo orientados a incrementar el desarrollo profesional de los Facility Managers y que son fichas e infografías sobre ODS, Grandes Cifras en el FM, Normativa, resúmenes de tesis doctorales, etc.

Enrique Carrero, “una asociación moderna y que transcienda a la sociedad”

En su intervención, Enrique Carrero, Presidente IFMA España, destacó que “debemos hacer que nuestra asociación sea cada vez más moderna, que transcienda a la sociedad y a nuestro entorno inmediato a través de las mejores prácticas”. El Presidente añadió que “por eso desde la Junta Directiva, las Comisiones y desde los profesionales de IFMA estamos abiertos a vuestras aportaciones e ideas y os invitamos a que participéis en las 13 Comisiones de Trabajo”.

En este aspecto coincidió Marc Blasco, Sponsor de la Comisión de Trabajo de Socios y Patrocinadores, para quien “IFMA España está creciendo de una manera ordenada y estratégica, y ya contamos con más de 60 empresas patrocinadoras y colaboradoras, y esperamos que esto continúe en cuanto recuperemos los eventos presenciales. Os agradecemos mucho la confianza que cada vez depositáis en nosotros”.

 Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, señaló que “vamos a seguir ayudando al desarrollo profesional del Facility Management a través de su promoción en todo tipo de relaciones externas en foros y contextos”. Rebeca Fdez Farpón también destacó que “potenciaremos el desarrollo profesional de nuestros asociados, compartiendo con ellos toda la información relevante que se genere alrededor de esta disciplina y mantendremos la relación entre empresas aumentando las posibilidades de networking”.

Con el patrocinio de CLARO SOL DELIKIA y THE MAIL COMPANY.

El Fórum de Patrocinadores IFMA España 2022 contó con el apoyo de CLARO SOL FACILITY SERVICES, DELIKIA y THE MAIL COMPANY.  CLARO SOL (colaborador) ayudó al éxito del evento aportando personal de soporte a la organización, gracias a 2 azafatas. DELIKIA (patrocinador bronce) se ocupó de ofrecer su café de especialidad #RoofCafé a los asistentes, acompañado de una enriquecedora charla cafetera para introducir al consumidor en la cultura de esta bebida y dar a conocer todo lo que hay detrás de su proceso de producción, explicando el origen de los diversos tipos de café que se ofrecieron a los asistentes. Fue en esta degustación cuando se recuperó el momento #BeSocial distendido, para hacer networking entre todos los asistentes. Por su parte, THE MAIL COMPANY (patrocinador bronce) se ocupó de ofrecer a la entidad los lanyards para las acreditaciones.

Sobre IFMA España

IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Su presidente es Enrique Carrero.

El Facility Management es una función organizativa que integra las personas, los espacios de trabajo y los procesos, dentro del entorno del inmueble, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la productividad de su actividad principal. ISO 41011 – 2017

Para conseguirlo existe la figura de los Facility Managers; que son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios, de consultoría o clientes.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; convertirse en un espacio para compartir conocimiento y experiencia vinculado al FM y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (Research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar este último objetivo, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir el conocimiento es la máxima principal.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Más Información

IFMA España

619 345 761

www.ifma-spain.org